¿Te sientes inseguro al viajar en apps de transporte? No te preocupes aquí algunos consejos

¿Te sientes inseguro al viajar en apps de transporte? No te preocupes aquí algunos consejos

Viajar seguro se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de escoger una plataforma o apps de servicio para transportarse en la ciudad.

Viajar seguro se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de escoger una plataforma o apps de servicio, para transportarse a cualquier parte de la ciudad.

Es así como Uber, Cabify, DiDi, Beats, Indriver y Taxis Libres son algunas de las más usadas por los colombianos para movilizarse, ya que brindan tarifas económicas y son adaptables a las necesidades de los usuarios, sin embargo, estas aplicaciones no están exentas de problemas de seguridad.

Es por ello que les contamos cómo puede cuidarse antes y durante el trayecto, evitando así malos ratos y situaciones peligrosas.

  1. Las aplicaciones de transporte tienen una sección dedicada a la seguridad, donde usted puede compartir su trayecto con familiares o amigos.  Así mismo estas incluyen un botón de pánico que da alerta ante situaciones peligrosas o que podría estar en riesgo.
  • Durante la solicitud para hacer algún desplazamiento, verifique la calificación del conductor.
  • Cuando aborde el vehículo, compruebe que el nombre del conductor, placa y modelo sea el que coincide con el que la aplicación le envío a su destino. En caso de que alguno de estos dos datos no concuerde, opte por cancelar el servicio explicando que no se siente confiado para continuar si es de ese modo.
  • Una vez que el auto llegue a recogerlo, tómele una foto con su celular y envíela a una persona cercana, así les será más fácil identificarlo en caso de cualquier problema.
  • En caso de sentirse inseguro, mantenga una llamada telefónica durante su viaje.
  • Si solicitó un servicio a una dirección determinada, el vehículo debe ir por usted al lugar que se le especifico, lo ideal es que sea un sitio iluminado y donde haya más gente, no camine hacía donde vea el carro. Si el vehículo se pasó, el conductor tiene la responsabilidad de acercarse a donde usted se encuentra y no al revés.
  • Finalmente evalué el viaje al finalizar el trayecto. Entregue una calificación sincera, y si algo no le pareció correcto debe indicarlo.

Tomado de: Pulzo.com