Distrito acelerará implementación de cámaras de seguridad en buses del SITP
La alcaldesa encargada de Bogotá aseguró que están apoyando a la conductora víctima de abuso sexual, a través del acompañamiento psicosocial.
Luego de que se conociera el caso de agresión sexual a una conductora de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, la alcaldesa encargada de la ciudad, Martha Lucía Zamora, anunció acompañamiento permanente a la víctima y rechazó el ataque a la mujer en hechos ocurridos en el sur de Bogotá.
Asimismo, Zamora aseguró que la Administración Distrital aumentará el número de cámaras dentro de los vehículos del Sistema, con el fin de velar por la seguridad a pasajeros y conductores.
“Hay un proyecto del Distrito de poder utilizar cámaras dentro de Transmilenio. Ya muchos buses lo tienen y será ahora incrementarlo para poder establecer quienes pueden causar daño dentro de los buses, no solo a los usuarios sino como en este caso a los conductores”, aseguró en diálogo con Caracol Radio la alcaldesa encargada de Bogotá.
Por su parte, la Policía Metropolitana manifestó que mantiene la recompensa que anunció de 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables de la agresión, ocurrida según las primeras versiones en el sector de Patio Bonito, a mano de tres hombres que abordaron el bus de servicio público.
Respecto a la situación de la víctima, Zamora puntualizó que “es una conducta que lamentamos profundamente. Estamos apoyándola a través del acompañamiento psicosocial y lo que el Distrito pueda darle ante una situación tan grave como la de anoche”.
elespectador.com