Bogotá – Cundinamarca y sus acciones por el cuidado del río Bogotá

A pesar de que la audiencia programada el pasado martes en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para continuar con la evaluación de las acciones de las autoridades para recuperar el río Bogotá fue suspendida, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca están listos para explicar los avances.

Dicha audiencia se hace como seguimiento al fallo que ordenó a las diferentes entidades territoriales que tienen injerencia en la cuenca del río y a la CAR a realizar las acciones necesarias para su descontaminación.

La administración departamental ha dicho que ha realizado una inversión cercana a 1.500 millones de pesos para atender temas como la producción del cuero en Villapinzón y Chocontá; apoyo a los municipios de la cuenca del río para la construcción de los Planes de gestión Integral de residuos sólidos (PGIRS) y el inicio de procesos de reforestación.

Por su parte, el Distrito ha dicho que ha avanzado en temas ambientales como el cuidado de páramos, quebradas y humedales, pero el alcalde Gustavo Petro también acusó a “ciertos intereses particulares” de atacar el proceso y al Gobierno nacional de no financiar la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Canoas.

diarioadn.co