16Sep,20

¡Las mejores películas para Contadores Públicos!

Si una de tus adicciones es el cine y eres estudiante de contabilidad, esta es una lista de 10 películas para contadores públicos que estamos seguros que disfrutarás, aprenderás y podrás reflexionar al mismo tiempo.

1. El contador(2016)

Películas y series sobre Autismo y Asperger: El Contador - 2016

Este thriller policiaco, protagonizado por Ben Affleck, nos presentó a Christian “Chris” Wolff, un contador autista que trabaja para varias organizaciones criminales y termina inmerso en un ambiente de violencia cuando decide aclarar algunas cuentas que no cuadran del todo.

Pese a su apagada recepción y a que se pierde un poco entre tantas otras películas del género, este largometraje destacó por proponer a un personaje con autismo como una figura de héroe de acción moderno, complementado por un amor a las matemáticas y los números, combinación perfecta para los apasionados de la profesión.

Este contador no solo es capaz de profundizar en los libros de una compañía, sino que también es un asesino experto, y su nuevo cliente puede usar ambas habilidades.

2. Serie Daredevil (Temporada 1)

Adiós al universo Marvel en Netflix?… Cancelan la exitosa serie 'Daredevil'  | Reporte Indigo

Como no todo es cine, incluimos la primera temporada del “hombre sin miedo”, donde aparece un contador que no es nada bueno.

Se trata del contador personal de Wilson Fisk, el resbaladizo y cobarde Leland Owlsley (interpretado por Bob Gunton).

Si bien en los cómics se trata de un supervillano con poderes, en la adaptación de Netflix no es más que un ambicioso cómplice de Fisk que lleva y distribuye sus cuentas para que Fisk pueda realizar todos sus movimientos ilegales y adueñarse de la ciudad.

Además, cuenta con una vena traicionera, puesto que es capaz de hacer lo que sea con tal de no perder nada de lo que él mismo gana de las manos de Fisk.

3. El lobo de Wall Street (2013)

Tráiler Honesto: "El Lobo de Wall Street"

Si bien el carismático Jordan Belfort no es un contador, sino un corredor de bolsa, esta comedia negra relacionada con la evasión de impuestos, fraudes y el lavado de dinero fue un éxito en taquilla y es una delicia para todos aquellos involucrados de una u otra manera en el complejo mundo de las finanzas y la bolsa de valores.

Además, es imposible no rendirse ante el poder de Leonardo DiCaprio, quien se roba la película gracias a la naturalidad con la que interpreta a Belfort y viene acompañado de un elenco envidiable que incluye a Jonah Hill (él sí, intepretando a un contador consumado “de escritorio”), Margot Robbie, Kyle Chandler. Jean Dujardin y Matthew McConaughey.

4. La gran apuesta: The Big short (2015)

Películas para la cuarentena: “La Gran Apuesta” | KienyKe

Cuando cuatro personas fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: «La Gran Apuesta»… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

Estarán ante la historia de unos tipos normales enfrentados a los gigantes de las finanzas: «Si no puedes acabar con los bancos, hazles pagar». Y en parte tienen razón.

Esta cuarta recomendación, en nuestra lista de películas para contadores públicos Se trata de la historia real de unos cuantos outsiders que entre 2005 y 2006 apostaron contra el mercado más sólido que imaginarse pudiera en aquel momento, el de los títulos hipotecarios norteamericanos.

5. El fundador (2016)

Lecciones de El Fundador - Película Sobre McDonad´s

Historia de la creación de la multinacional McDonald’s. Una de las empresas más grandes del mundo, que revolucionó la hostelería mundial en el siglo XX.

Fue en los años 50, cuando un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una pequeña hamburguesería al sur de California.

Ray, cautivado por la velocidad del sistema de cocina, tuvo la idea de franquiciar la hamburguesería y dotar al restaurante de una fuerte marca orientada a las familias. Una de las películas para contadores públicos que te encantará.

Te puede interesar: Los 10 mejores regalos para contadores públicos

6. En busca de la felicidad (2006)

En busca de la felicidad' y otras películas en las que padre e hijo han  actuado juntos - Happyfm

Una de las películas para contadores públicos más conmovedoras que verás, basado en un caso de la vida real.

Will Smith personifica a Chris Gardner, un papá soltero con problemas económicos que intenta sacar a su familia adelante. Su esfuerzo le llevará a entender el verdadero significado de la felicidad.

Deberán vivir momentos difíciles, como el embargo de su casa o el esfuerzo en vano por buscar un buen empleo con el que poder mantenerse. Perdido en el peor calvario de su vida, Chris seguirá velando por Christopher, basándose en el afecto y la confianza de su hijo, que se convertirá en la fuerza que le ayudará a superar los obstáculos

7. La lista de Schindler (1993)

Vuelve a los cines la obra maestra de Spielberg: La lista de Schindler -  ECOS UY

Una de las películas para contadores públicos más emblemáticas de Spielberg incluye nada más y nada menos que a Ben Kingsley en el papel de Itzhak Stern, el contador que llevaba las finanzas de Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson) y sin el cual jamás habría salvado a miles de judíos del Holocausto de la forma en que lo hizo.

Es justamente Stern quien sugiere la idea de contratarlos para abaratar los costos de la fábrica de Schindler y la forma en que Spielberg entreteje las intenciones iniciales de ambos personajes junto con el terrible momento histórico al que terminan haciendo frente es digna de aplaudir y ha convertido a esta película en un clásico de los 90 y de la temática del Holocausto.

8. El Capital (2012)

El Capital, cine reflexivo y analítico | CubaSí

Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta.

Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

De cada operación ejecutada, el joven ejecutivo sacará una parte importante para su provecho personal.

Por último, cuando se le ordena adquirir una entidad japonesa en bancarrota, decide enfrentarse a los poderosos con un trato corrupto con un fondo de cobertura estadounidense.

9. Malas noticias – Too big to fail (2011)

Malas noticiasMalas noticias - aehe

En otra de las películas para contadores públicos encontramos la adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación.

La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

La producción cuenta con un elenco reconocido de actores encabezado por James Woods («Shark»), John Heard («Historia de un secuestro») y William Hurt («Hacia rutas salvajes»), en el papel de Secretario del Tesoro.

10. Margin Call (2011)

Margin Call (2011) -Las mejores películas de inversión- Zonavalue Club

Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.