35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Conoce estos 35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar. Descubre estos maravillosos lugares de Colombia. Sabemos que te encanta viajar y posiblemente no conozcas estos 35 lugares.

Te puede interesar: 25 lugares de Bogotá que te encantará visitar →CLICK AQUÍ←

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Johnny Cay – San Ándres

El Islote Sucre, más conocido como Johnny Cay está ubicado en en el mar Caribe perteneciente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se encuentra a aproximadamente 1,5 km al norte de la isla de San Andrés. Puedes llegar por vía marítima usando las lanchas que parten de San Andrés. Se nombró como Parque Regional protegido, gracias a su biodiversidad y belleza. Sin duda, es un paraíso que todo turista debe conocer en el archipiélago.

Aquí podrás disfrutar de la combinación de los colores vibrantes del mar, el movimiento de las verdes palmeras, la limpia arena blanca y el cálido y radiante sol que hacen de esta isla un excelente lugar para desconectarse del mundo. Podrás sumergirte en el majestuoso mar azul para observar la biodiversidad marina con snorkel, así podrás ver las bellezas de peces y mantarrayas que habitan en sus aguas, también podrás subirte en la conocida banana o en el tradicional jet sky. Si vas a pasar vacaciones aquí no olvides tu protector solar y una buena cámara.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Valle del Cocora – Quindío

Es un hermoso paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos en el departamento del Quindío, este valle cuenta con la palma de cera del Quindío que es el árbol nacional de Colombia y con una gran variedad de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción y son protegidas bajo el estatus del parque nacional natural.

Es un maravilloso lugar de belleza natural donde se prestan variadas experiencias de turismo de naturaleza, como: senderismo guiado por guías especializados en la biodiversidad Del Valle de Cocora y sus especies nativas, caminatas en bosques de Niebla con ritual y siembra de La Palma de Cera Árbol Nacional de Colombia, avistamiento de aves y flora y fauna, restaurante de tradición gastronómica especializado en el plato típico de la región: trucha arcoíris con patacón Quindiano, también disfrutarás de cabalgatas en medio de ríos y montañas, zona de camping con todas las comodidades.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

La piedra del peñol – Guatapé

También conocido como el peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura, se encuentra ubicado en el  municipio de Guatapé, Antioquía, Colombia. La piedra de El Peñol esta compuesta por una masa granítica, por cuarzo, feldespato y mica, esta fue escalada por primera vez en 16 de julio de 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López. Hoy en día se puede acceder a su cumbre subiendo los 715 escalones construidos en el monolito,  un trayecto que se puede lograr en unos 45 minutos aproximadamente.

En este increíble lugar podrás hacer los mejores planes, como por ejemplo: Dar un paseo en lancha por el embalsedel Peñol, es una represa que se construyó en la década del 70. También podrás caminar por la calle del recuerdo que es considerada como patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio de Guatapé, pues representa una de las antiguas calles típicas que fueron inundadas cuando se llevó a cabo la creación del embalse. Otro plan perfecto es visitar la plazoleta del zócalo se encuentra a una cuadra del parque principal de Guatapé allí puedes ver viviendas y edificios coloridos, algunos cafés y varios locales de artesanías. Por último podrás ir a caminar por el malecón de Guatapé y por supuesto subir a la piedra de El Peñol y apreciar la maravillosa vista que esta ofrece.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Caño Cristales – La Macarena

En los Llanos Orientales colombianos sin duda es una auténtica joya de la naturaleza que te sorprenderá, específicamente en la sierra de la Macarena, en el municipio de la Macarena, en el departamento del Meta se encuentra ubicado Caño Cristales, el cual ha sido denominado “el río de los dioses”, “el río de los siete colores”, “el arco iris que se derritió” e, incluso, “el río más hermoso del mundo” En el fondo de sus aguas encontrarás plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian de color en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso, lo que produce el efecto visual de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo y verde, por las plantas.

Aquí podrás pasar por el Mirador, una pequeña montaña que se eleva sobre el río Guayabero y que te brindará una inolvidable panorámica de Caño Cristales, donde podrás conocer varios lugares. El más famoso de ellos es la Piscina de los Turistas, en la que podrás bañarte en un caudal tan colorido como un arcoíris. También podrás visitar tapete rojo, uno de los sectores más bellos gracias a la abundancia de la Macarenia clavigera, allí encontrarás los ochos, un sitio con un panorama espectacular donde las rocas han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho, luego encuentras los cuarzos, una magnífica caída de hilos de agua que forman tranquilos pozos cristalinos y Caño Cristalitos, un pequeño río “hermanado” a Caño Cristales.

Sin duda es una experiencia incomparable que se completa con toda la riqueza del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde habitan unas 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho de primates. No te quedes sin visitar uno de los tesoros naturales más importantes de Colombia y del mundo.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

El Danubio – Valle del Cauca 

Colombia posee grandes tesoros naturales como sus recursos hídricos. La Cascada La Sirena es uno de los más llamativos, este se encuentra ubicado en el río Danubio. En este singular corregimiento, localizado en el municipio de Dagua, es uno de los preferidos por los caleños para salir de la ciudad y pasar un buen fin de semana. El río Danubio se encuentra por la antigua vía al mar, a 2 horas de Cali y a 1 hora del Corregimiento del Queremal. Aquí no solo disfrutarás de la Reserva natural el Danubio del cañón del río Anchicayá, sino que tendrás muchas otras piscinas naturales, que hacen parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

En esta reserva tendrás guías, escaleras demarcadas y una cuerda para que los visitantes puedan seguir el camino sin riesgo a perderse. Su camino es en su mayoria ascenso, iniciando con una escalinatas y puede descansar entre charcos, chorreras y al final Oasis La Sirena. Si vas en carro particular lo mejor es ir temprano, ya que antes de entrar al corregimiento de El Danubio, podrás hacer una parada en la Cascada de los Caleños y avistar algunas aves en Descanso de Doña Dora.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Páramo del Sol – Urrao

Este páramo cuenta con una de las mayores alturas en Antioquía con alrededor de 4.000 m.s.n.m. Este páramo es de una gran riqueza hídrica y es el hábitat del oso de anteojos, aquí disfrutarás de una gran variedad de climas, lo que da espacio a la existencia de diversas plantas y animales, algunos de ellos únicos en la zona.  Las condiciones climáticas del páramo del Sol están dadas por su situación y altura. Está localizado en la esquina noroeste de Suramérica, relativamente cerca del golfo del Darién, lo cual permite que actúen sobre él las corrientes de aire provenientes del mar Caribe, por el norte, y del océano Pacífico, por el occidente; estas circunstancias tienen efecto directo sobre la alta nubosidad, los fuertes vientos y la abundante precipitación, de tal modo que las nieblas se extienden con densidad extraordinaria y a veces reducen la visibilidad a pocos metros.

La temperatura cambia bruscamente a medida que la niebla y el sol se alternan en el ambiente; el contraste de temperatura entre el día y la noche es fuerte, y durante esta última se alcanzan a formar cristales de hielo, que se funden con los primeros rayos solares. Urrao es conocido como el “Paraíso escondido”, “La Perla Antioqueña” y “Ciudad Paisaje”, también tiene su majestuoso Río Penderisco que se conoce con el apelativo “Firma de Dios sobre la tierra” por sus imponente curvas que lo hacen ver único sobre el Valle del Penderisco. Si vas a disfrutar de esta aventura única no olvides degustar uno de sus producto más reconocidos, el cual es el queso dulce de Urrao, te encantará.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cayo Cangrejo – Providencia Isla

Es una pequeña isla colombiana en el Parque nacional natural Old Providence McBean Lagoon, del municipio de Providencia y Santa Catalina Islas, que pertenece al departamento colombiano de San Andrés. De seguro apenas pises sus finas arenas ya querrás introducirte en ese majestuoso mar que con tanta atención observas desde antes del arribo. Pero no hay por qué tener tanta prisa, este paraje asombroso, de tan solo dos hectáreas, es súper ideal para ser reconocido. De tal suerte, te puedes tomar unos cuantos minutos de tu tiempo y ascender por un corto sendero hasta la parte más elevada del cayo. Desde la cima de Cayo Cangrejo, los turistas tienen a favor uno de los mejores miradores naturales del Caribe.

Desde esta particular cúspide los ojos logran dominar una espectacular panorámica de 360 grados: Providencia y Santa Catalina se observan en estrecha disposición, flotando sobre un mar de azul profundo. Aquí podrás hacer careteo en las piscinas naturales que se forman cerca de los parches de coral, también encontrarás unas ricas empanadas de cangrejo y un imperdible coco loco que te dejaran con las energías cargadas, para seguir disfrutando de esta maravilloso cayo.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cañón del Rio Güejar – el Meta

El Cañón del río Güejar es un lugar turístico del departamento del Meta, hogar de paisajes maravillosos, cascadas muy altas, piscinas naturales y de un increíble río para ideal para hacer, un lugar que por muchos años estuvo oculto y que hoy en día renace como un destino seguro. Se encuentra en el departamento del Meta, entre los municipios de Mesetas y Lejanías, a tan solo 2 horas y media de la ciudad de Villavicencio.

Al llegar aquí te sorprenderás por sus hermosas piscinas naturales, cascadas cristalinas y por supuesto, por su paisaje que pertenece al Escudo Guyanés, una de las cadenas rocosas más antiguas del planeta. Si deseas visitar este maravilloso lugar, podrás realizar actividades como rafting en el rio, visitar güejar park y conocer las maravillas del río güejar, visitar charco azul y por ultimo conocer la cultura campesina de granada – meta.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Nuquí – Chocó 

Es un paisaje diferente que contrasta con el conocido Caribe, aquí podrás divisar playas grises, morenas, lisas, y un mar azul oscuro. El panorama varía a diario y depende de la temporada. Hay días en los que la lluvia es protagonista y no se logra divisar el horizonte, pero hay otros en los que el sol cobra relevancia y se resalta el verde de la vegetación en la orilla. Los amantes de la selva y el mar serán felices en este lugar, aquí la fauna y la flora se llevan todos los aplausos, pues es uno de los sitios más biodiversos del mundo.

Aquí tienes la posibilidad de observar ballenas, observar liberación de tortugas, caminar en medio de la selva y respirar aire puro. Las actividades que puedes realizar en este paradisíaco lugar son: Visitar el corregimiento Termales, disfrutar de las mejores empanadas de pescado y luego relajarse en las piscinas de agua caliente que están rodeadas por el río. Caminar por la playa y luego adentrarse por la selva hasta llegar a la cascada del amor. Visitar el Parque Nacional Natural Utría, ubicado en la Ensenada de Utría en la costa norte del Pacifico y madrugar para ver la liberación de tortugas.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Te puede interesar: Parques temáticos y zoológicos cerca a Bogotá para visitar →CLICK AQUÍ←

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Leticia – Amazonas

El pulmón del mundo se encuentra ubicado en el extremo sur del país, en gran parte al sur de la línea ecuatorial, en la región Amazonia. Se compone en su totalidad de territorio de la Selva Amazónica. Sin duda, es uno de los lugares más biodiversos del mundo, un destino turístico imperdible en el que conocerás uno de los ríos más largos del mundo y una densa selva en la que podrás compartir con comunidades indígenas, avistar animales silvestres y disfrutar de actividades en medio de la naturaleza.

Leticia es la capital del Amazonas es una ciudad muy normal, que cuenta con edificios, tiendas y plazas de mercado, así que, si el objetivo de tu viaje a este maravilloso lugar es conocer la selva, navegar por el río, ver animalitos en estado silvestre y aprender de la cultura indígena, lo primero que debes hacer apenas llegues al aeropuerto es tomar un taxi al muelle turístico y te embarques a la comunidad de Mocagua o contratar un plan en el que puedas disfrutar de este paradisíaco lugar.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Desierto de la tatacoa – Neiva

Este lugar se considera como uno de los principales atractivos ambientales y turísticos del departamento del Huila. En el desierto de la tatacoa llama la atención de sus visitantes por los procesos de erosión, las plantas de cactus y arbustos espinosos, las condiciones extremas del clima, y los hallazgos fósiles. Donde les interesa y disfrutan de la apreciación de la naturaleza, al igual que de científicos de diversos países que investigan la evolución de la tierra y de los organismos vivos.

Es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la Península de La Guajira. “La Tatacoa”, no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Hace millones de años fue un océano que albergó una gran cantidad de flora y fauna, que se secó hasta convertirse en la segunda zona árida más extensa de Colombia.

Si deseas conocer las maravillas de la Tatacoa, disfrutarás de caminatas por los laberintos del desierto rojo y gris y si la noche está despejada podrás ver muchas estrellas fugaces, constelaciones e incluso algunos planetas y constelaciones, lo mejor es que contrates un tour que incluya transporte ida y regreso desde Bogotá, desayunos y cena, guías locales, entrada al Observatorio Astronómico, paseo en lancha por el Río Magdalena, visitar Villavieja y caminar por los laberintos del desierto y el sendero de los Xilópalos.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Quebrada las gachas guadalupe – Santander

Quebrada Las Gachas es una maravilla natural impresionante y única. Con sus colores vibrantes y piscinas de inmersión naturales, este es un río muy particular y diferente al resto. Se le conoce como el Caño Cristales de Santander, son unos pozos que forman unos jacuzzis naturales donde podrás disfrutar de distintas sensaciones. Curiosamente podrás encontrar pozos con agua caliente y al lado otro con agua fría. Son esos detalles hermosos que la naturaleza nos deja para asombrarnos. Si deseas pasar unos día en este increíble lugar Cascadas, piscinas naturales, cuevas, miradores y mucho más para explorar si tienes unos días para pasar aquí.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cascada las Iglesias – Caquetá

Si deseas vivir una aventura para desconectarte y abrazar la Pachamama, este es el lugar indicado, aquí podrás conocer lo profundo que tiene sus cordilleras, paisajes, cascadas, montañas y cientos de especies de fauna y flora. Caquetá está ubicado al sur de Colombia, específicamente este lugar está ubicado en el municipio de La Montañita.

Para llegar a este increíble lugar disfrutarás de un recorrido para apreciar la maravilla natural de este lugar de aproximadamente 8 kilómetros con el acompañamiento de guías locales que cuentan la historia del territorio y el relato de cómo Las iglesias fue uno de estos paraísos a los que se pudo acceder después del conflicto armado, la aventura se convierte en una experiencia cada vez más interesante.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Ciudad Perdida – Teyuna

Tambien se le conoce como Teyuna o Buritaca, ubicada en la vertiente nororiental de la Sierra Nevada de Santa Marta. Fue un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico perteneciente a la ciudad de Santa Marta, en Colombia. Fue construido alrededor del siglo VIII de nuestra era y es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia.

Se cree que fue el corazón de una red de aldeas habitadas por los Tayrona, siendo el centro político, económico, religioso y espiritual más importante de la región. Construida en el filo de una montaña que se encuentra a orillas del río Buritaca, pudo haber albergado de 2.000 a 8.000 personas. Probablemente fue abandonada durante la conquista española y declarada camposanto por los indígenas sobrevivientes al saqueo y posterior destrucción de la ciudad por parte de los conquistadores.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Villa de Leyva – Boyacá

Este maravilloso lugar es destacado como uno de los pueblos más lindos de Colombia, su hermosa arquitectura colonial y sus calles empedradas, te hacen transportar en el tiempo a otro periodo histórico, y que te hará sentir que tiene mucho por contar. Intenta no enamorarse de sus paredes blancas, sus casas coloniales con balcones, sus majestuosas montañas, su clima y sus paisajes rurales, que te hacen querer regresar cuando te vas. Aquí podrás disfrutar del museo del chocolate, los pozos azules, la casa terracota, pasear en cuatrimoto, y visitar la cascada la periquera.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cabo San Juan de Guía – Tayrona

Esta es una de las playas preferidas dentro del Parque Tayrona es Cabo San Juan. Si deseas visitar este fantástico lugar debes realizar una caminata de aproximadamente 2 o 3 horas y media, a través de los increíbles senderos que ofrece el Parque Tayrona.

Recuerda llevar ropa cómoda, zapatos adecuados para la caminata, vestido de baño, protector solar y algún sombrero o gorra para protegerte un poco más del sol. Lleva agua para mantenerte hidratado. No olvides tu documento de identidad original, ya que es solicitado en la entrada del Parque Tayrona.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Ventanas de Tisquizoque – Santander

Si eres amante de la aventura, la naturaleza y las caminatas, este plan es perfecto para ti. Florián “La ciudad de las ventanas abiertas” se encuentra ubicado en el departamento de Santander, es un lugar rico en fuentes hídricas, biodiversidad y exuberantes atractivos naturales, por lo que es un excelente destino para los amantes de la naturaleza ¡Un paraíso para el ecoturismo!

Las Ventas de Tisquizoque, es la quebrada que forma una majestuosa e impresionante cascada Santandereana y que rompe la montaña para formar una asombrosa cueva que termina en una ventana de donde se observa el municipio y los paisajes de la región y la cual desemboca en una caída libre de 300 m. Su caída se divide en tres partes lo que hace que sea única y majestuosa, puedes complementar esta visita descendiendo a “Charco azul” lugar destino de la caída de agua de la cascada Tizquisoque. En este legar sentirá la brisa fresca del agua al caer y su imponencia, definitivamente disfrutar de la caminata a través de sus árboles hasta llegar y darse un baño en sus aguas es la mejor experiencia.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! los lugares más terroríficos que existen en Colombia→CLICK AQUÍ←

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Caño Canoas – Serranía de la Macarena 

Es una pared de 70 metros de altura y en casi 200 metros de frente cae con ímpetu y fuerza una cascada que forma una cortina de agua resaltando el verdor de la naturaleza.

Este lugar está ubicado en La Macarena; una serranía montañosa que es considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los lugares de vida silvestre más sobresalientes del país. Para llegar a Caño Canoas debes realizar un viaje al interior de la selva que te llevará por un camino de descubrimiento y conocimiento, es un destino poco visitado, pero es mejor ir en temporada baja. Aquí también podrás conocer otros caños cerca como Caño Indio, Caño 7 Machos y Caño Yarumales.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Caño Sabana – Guaviare 

A solo 8 kilómetros de la ciudad se encuentra el encanto de la versión en miniatura de Caño Cristales.

Este riachuelo se adorna de pequeñas cascadas y variadas tonalidades rojas y verdosas producidas por un lecho de macarenia clavigera, la misma planta acuática que se produce en el Meta. Para llegar a este paraíso se atraviesa la ruta de la Puerta de Orión, una formación de rocas gigantescas descubiertas hasta 1996. Según las tradiciones indígenas este sitio era utilizado como portal para comunicarse con diferentes partes del mundo.

Esta formación de roca mide unos asombrosos 15 metros de altura con 20 de ancho y la construyen un par de cavidades y cornisas. Los habitantes de la región aseguran que cada diciembre, entre las siete las nueve de la noche, se puede observan el famoso cinturón de la constelación de Orión a través del portal superior de la puerta. Y si después del plan de la Puerta de Orión y Caño Sabana llegas cansado, al final del camino encontrarás una gran piscina natural para refrescarte tras la caminata.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Los Cerros de Mavecure – Guanía

Estos cerros son unas de las montañas más antiguas de latinoamérica y se encuentra a 50 km al sur de la ciudad de Inírida.

Son un conjunto de tres monolitos ubicados al suroriente de Colombia, más concretamente a 50 km al sur de la ciudad de Inírida, sobre el río homónimo. Pertenecen al Macizo Guayanés, y cuentan con una altura aproximada de 250 m en promedio. Tiene tres cerros: Pajarito, Mono y Mavicure que solo pueden ser accedidos por vía fluvial, aproximadamente el tiempo de recorrido es de dos horas en promedio.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

La Cueva del Esplendor, Jardín

Es una caverna que es atravesada por un río, formando un espectáculo natural visitado por miles de turistas cada año. Está ubicada en la Cuchilla Jardín Támesis. Está ubicada en la Reserva Natural Cueva del Esplendor, quienes se encargan de su cuidado, mantenimiento, operación y actividades turísticas en el lugar. Lo ideal es que vayas acompañado, ya que está ubicada en las montañas y el acceso es de un nivel medio alto, así que, puedes contactar un tour o un guía turístico para disfrutar de manera segura de este maravilloso lugar.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar.

Mar de los Siete Colores – San Andrés

Colombia tiene su propia porción de Caribe turquesa y transparente. Una gran isla rodeada de otras más pequeñas, que conforman un acuario natural y un paraíso del buen vivir. El mar de 7 colores se encuentra dentro de la Reserva de Seaflower declarada así por la UNESCO en el año 2000.

Esta reserva es vital en la buena salud y funcionamiento de todo el Mar Caribe ya que los arrecifes coralinos próximos a la isla de San Andrés mantienen el ecosistema y es el hogar de más de 2300 especies de fauna y flora marina. Debido al frágil equilibrio marino que encontramos en este ecosistema, es importante que entre nativos y turistas preservemos las aguas y las especies que allí habitan mientras disfrutamos del mar de siete colores. La regla número uno es respetar la naturaleza y no dejar basura.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cascada Fin del Mundo – Putumayo

En el Putumayo encontrarás una región megadiversa y un destino seguro en el que podrás conocer la Cascada Fin del Mundo, el Cañón del Mandiyaco, Donde se oculta el Sol y muchas maravillas naturales. La Cascada Fin del Mundo se encuentra en el suroccidente colombiano, en el departamento del Putumayo, entre los municipios de Mocoa y Villagarzón.

Sin duda, es un lugar extraordinario donde las montañas de los Andes se encuentran con la selva de la Amazonía, donde podrás disfrutar de piscinas naturales, caídas de agua y de una vista panorámica del Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos. En este mágico lugar podrás observar la puerta del Amazonas, la Serranía de los Churumbelos y avistar especies fascinantes como la tangara paraíso, los micos bebeleche y cientos de mariposas multicolor.

Llegar a la cima de la cascada implica una caminata exigente de máximo 2 horas, lo ideal es que vayas en compañía de un guía de la región, así apoyarás la economía local y evitarás perderte.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cerro Tusa, Venecia – Antioquia

Está ubicado en el Suroeste antioqueño, en el municipio de Venecia, departamento de Antioquia, es una montaña única en el mundo por su forma piramidal y su historia precolombina narrada a través de los sitios y vestigios arqueológicos, está lleno de aspectos interesantes como la relación respetuosa de los seres humanos con la tierra y la sacralización de sus sitios imponentes como las cuevas, cimas de colinas y montañas de origen volcánico.

Este lugar es perfecto para compartir con amigos y familia, no te pierdas de vivir esta gran experiencia.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Dunas de Taroa – Guajira

La Guajira es uno de los departamentos de Colombia preferidos por los turistas gracias a sus increíbles paisajes y tradición cultural. En esta zona se encuentran las Dunas de Taroa, un misterioso desierto bañado por las olas del mar caribe. Las Dunas de Taroa son el extremo más septentrional de Sudamérica, y son reconocidas por su hermosa vista del mar caribe. Además, cerca de este territorio se encuentran algunos de los resguardos Wayúu, una de las tribus indígenas más importantes de Colombia.

Además de gozar de un refrescante baño en el mar caribe y de un gran atardecer, otra de las actividades que puedes realizar en este maravilloso lugar es la práctica del sandboarding, deporte extremo que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del snowboarding.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Agua Clara – Valle del Cauca

Es un paraíso natural de aguas cristalinas color verde esmeralda en medio de la selva del pacifico.

Se encuentra en el departamento del Valle del Cauca y es un lugar lleno de vida y una belleza inigualable que enamora a todo aquel que visite este lugar. Agua Clara es uno de los ríos más puros y hermosos que posee el departamento del Valle del Cauca. Este destino es ideal para quienes buscan descansar y disfrutar de estar rodeado de naturaleza.

En este lugar tendrás la posibilidad de hacer careteo en las partes más profundas del río, con lo que podrás conocer toda la flora y fauna acuática, también puedes practicar clavados y escalar rocas.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Nevado del Huila

Es un estratovolcán activo localizado en la Cordillera Central de Colombia. Es la cuarta montaña más alta del país después de los picos gemelos de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Ritacuba Blanco.

El nevado, que es el punto central del Parque Nacional Natural Nevado del Huila, está dividido territorialmente entre los departamentos de Huila, Tolima y Cauca, siendo su cima el punto más elevado de los tres. Donde posee un casquete glaciar.

Como los demás Parques Nacionales Naturales, el Nevado del Huila alberga los animales más significativos de la biodiversidad colombiana: el cóndor, en el reino de las aves; los pumas o leones americanos, los tigrillos, los osos frontinos y los venados, entre los mamíferos. Si vas a visitar este maravilloso lugar, recuerda llevar lentes de sol, Llevar ropa extra. Ir despacio para no agitarse, Siempre ir con un guía en el ascenso.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Galerazamba – Bolivar

En el departamento de Bolívar, muy cerca de Cartagena hay una hermosa playa de color rosado que no te puedes perder de conocer. Esta playa toma una hermosa coloración rosa gracias a la concentración de sal en sus aguas y a la acción de un alga que se encuentra en ellas.

La playa rosada de Galerazamba es un espectáculo en Colombia que no te puedes perder. Visitar las salinas de Galerazamba es un espectáculo único que no vas a olvidar y definitivamente vas a amar el contraste de sus aguas rosadas, con las orillas blancas y en seguida el color amarillento de la tierra, todo eso enmarcado en el azul infinito del cielo.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Cañón del Rio Melcocho – Cocorná

Uno de los ríos más hermosos y sorprendentes de Colombia se encuentra en el Oriente Antioqueño. Se trata del río Melcocho, un atractivo natural que se caracteriza por la transparencia de sus aguas que dan vida a majestuosas cascadas. A tres horas de Medellín se localiza el río Melcocho, uno de los ríos más puros y frescos del departamento de Antioquia. Este atractivo es un lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza, pues se encuentra rodeado de una exuberante y llamativa vegetación.

Al interior de estos senderos se encuentra una variedad de flora y fauna, ideales para realizar caminatas y disfrutar del delicioso aroma de las plantas. Asimismo, este lugar es perfecto para conectarse con la naturaleza y relajarse explorando la zona, la cual posee una riqueza hídrica y natural sorprendente.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Te puede interesar: Museos de Bogotá y muy cerca a Bogotá →CLICK AQUÍ←

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

La Coquerita, Capurganá – Chocó

La Coquerita es un conjunto de piscinas naturales, una de agua dulce y otra de agua salada, dejando así una especie de jacuzzi con una parte de agua del mar y otra con agua dulce, que es lo que se llama la Coquerita y se encuentran junto a una casa eco sostenible ubicada a 45 minutos de Capurganá en el departamento del Chocó.

Este sitio se ha vuelto famoso porque la piscina de rocas está dentro del Mar Caribe de Colombia. Uno de los lugares cerca de la coquerita que debes visitar es La Piscina de los Dioses. Es Un lugar espectacular donde simplemente puedes disfrutar de la majestuosidad del mar y la fuerza de las olas al romper en el arrecife. A la playa de la piscina de los Dioses también llegas caminando.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Rincón del Mar – Sucre 

Es un corregimiento de San Onofre en Sucre, donde esta una de las playas de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilidad total para disfrutar en el caribe colombiano. Rincón del Mar es un lugar de desconexión para disfrutar de la tranquilidad, con una de las playas más bonitas de Colombia, de arena blanca, aguas azules cristalinas y no maneja turismo masivo, esto hace que puedas compartir con la gente local de manera amena y tranquila.

Puedes tomar con facilidad tours a las Islas del archipiélago de San Bernardo, Isla Tintipan, Isla Mucura, Santa Cruz del Islote.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Parque Nacional Utria – Paraiso de las Ballenas

Está ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó. Hacia el sur, el visitante observará una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar semiocultas entre la bruma. Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas y el sitio ideal para el desove de peces como la aguja ensenadeña.

Este parque se encuentra abierto para realizar actividades ecoturísticas en modo pasadía, en el horario comprendido entre las 7 am y las 4 pm.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

El Cañón de la Ceiba – Caquetá

El cañón de La Ceiba se encuentra en el Doncello, Caquetá. Para llegar a este lugar debes tener en cuenta de que no dispone de vías aéreas que permitan la llegada directa al municipio, el aeropuerto mas cercano se encuentra en la ciudad de Florencia, Caquetá.

De allí debes tomar un bus de Florencia pasando por los municipios de La Montañita y El Paujil, continuando su recorrido hasta el municipio de San Vicente del Caguán, pasando por Puerto Rico. El recorrido de para llegar a este hermoso cañon es de aproximadamente 20 minutos desde el municipio del Doncello.

Es uno de los atractivos turísticos naturales más importantes de está región, en especial del municipio del Doncello.

Nos atrapa con sus potentes cañones y sus aguas cristalinas , sin duda alguna, un ambiente para preservar y cuidar y por supuesto podrás vivir la mejor experiencia apreciando la naturaleza que nos ofrece la pachamamá. Atrévete a vivir esta mágica experiencia en familia, con amigos o con tu pareja.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Reserva natural Paway – Putumayo

Es una reserva ecoturística, mariposario y refugio de fauna y flora, que enamora a Colombia. Es la primera reserva natural de la sociedad civil que se constituyó en este territorio. La reserva natural Paway, está ubicada a orillas del río Pepino, a cinco kilómetros de la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo. Este lugar en el piedemonte amazónico, no sólo es reserva ecoturística, mariposario y refugio para animales silvestres, sino un centro de investigación para la conservación del agua, el bosque y la fauna propia de la región. 

Aquí podrás encontrar árboles gigantes enredados con plantas y musgo, habitados por aves, osos perezosos, mariposas y monos. Además, en el suelo de la selva, donde habitan los animales más grandes de la amazonia colombiana, es posible admirar el proceso de descomposición de hojas, semillas y frutos.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar

Te puede interesar: 9 pueblos maravillosos para visitar cerca a Bogotá →CLICK AQUÍ←

35 lugares apasionantes e increíbles de Colombia que debes visitar