29Jun,21

El cantante colombiano Matiesi engrandece el pop latino a través de sus canciones

Cantante y guitarrista colombiano. Su música es Pop Urbano alternativo, con un concepto artístico y letras cuidadas y románticas.

Estuvimos con él y esto fue lo que paso:

SI NO PUEDES VER EL VÍDEO HAZ CLIC AQUÍ.

¿Quién es Matiesi?

Es Nicolás Espitia ‘Matiesi’, quién inició su interés en la música a muy temprana edad gracias a su familia e influenciado por grupos y artistas tan diversos como el Binomio de Oro, José José, Helenita Vargas o Víctor Manuelle.

Sin embargo, la decisión de dedicarse a la música fue inspirada por artistas como Linkin Park, 30 Seconds to Mars, The Killers o Justin Timberlake, que terminarían acercándolo al pop/rock.

¿Qué formación musical tiene Matiesi?

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Su formación musical incluye el paso por academias de música en donde tomó clases de guitarra, piano y canto.

Sin embargo, ha sido autodidacta en cuanto a la composición de canciones. Como el mismo relata: «ha sido a prueba y error; escuchando a otros artistas, sacando covers, estando en bandas de pop rock y tocando».

Aquí una de las mejores canciones de Matiesi ‘Dulce Obsesión’

La canción tiene diferentes estilos e influencias. El sabor latino se hace presente con las guitarras y una base de salsa. Está inspirada en el primer beso de dos personas enamoradas. La pasión que transmiten y esa sensación de no querer separarse.

Fue grabada, mezclada y masterizada en los estudios DOB Music en Bogotá bajo la producción de Dany on The Beat.

¿Qué otras canciones ha lanzado?

En 2018 debuta con su proyecto musical al lanzar su primer sencillo “Sin Culpa”, de la mano del productor colombiano Dany on the Beat.

“Trata de esos amores que nacen de formas inesperadas… De esos que se dan entre dos personas que nunca pensarían en estar juntas… Esas relaciones que se dan Sin Culpa” – Matiesi.

¿Cuál es su último sencillo?

‘No Es Cierto’, una canción con sonidos de la balada pop en la que nos muestra otra faceta como artista. 

Se inspira en el final de una relación, cuando aunque ambos quieren pensar que olvidaron a la otra persona, en realidad su recuerdo sigue más presente que nunca.

La canción que habla de amor y de la sinceridad al momento de terminar una relación, se estrenó con un videoclip producido por Shambo Films. 

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue Pio Perilla en sus redes sociales

INSTAGRAM: @piomusica

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Para finalizar, envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y podrás escucharlas en nuestro real audio