06Jul,21

Criminales Crew, una banda colombiana de rap, rock y funk que no le tiene miedo a experimentar

Criminales Crew es una banda colombiana nacida en Villavicencio en 2014 que fusiona en su propuesta musical géneros como rap, rock, funk y blues creando un sonido único y sin etiquetas.

Estuvimos con ellos y esto fue lo que pasó:

SI NO PUEDES VER LA ENTREVISTA DA CLIC AQUÍ.

¿Quiénes conforman esta banda?

Conformada por Inkgeniero (Voz), Fernando Arciniegas (Guitarra/Synth), Mateo Gutiérrez (Bajo), Paul Cruz (Guitarra) y Javier Carrillo (Batería), es un grupo que crea música como medio para expresar furia, frustración, felicidad, amor y tristeza.

En 2014 publicaron su primer EP llamado “Furia” compuesto por 5 tracks, entre 2016 y 2018 lanzaron 3 sencillos más que sonaron en las emisoras locales

«Criminales Crew es una experiencia desde que escuchas una canción, cuando pasas por sus redes sociales y te encuentras con la incontenible energía que desbordan en cada show. La banda representa una constante actitud de desparpajo, alegría y energía ante la vida y eso está implícito en cada una de sus creaciones», comenta la banda.

¿Cuál es su más reciente sencillo?

‘Venus’ es su nuevo lanzamiento, el sencillo del primer bloque de su álbum debut ‘Abismo’. Es una canción que habla de cómo las personas se convierten en vicios.

«En algún momento, durante la pre-producción del disco, surgió la idea de componer una canción que transmitiera, musicalmente, una sensación de sensualidad y provocación; en la letra buscábamos contar una historia, el conflicto constante de una persona que busca a su expareja en otros amantes, en otras experiencias, pero que siempre recae una y otra vez en la búsqueda de esa persona que resulta ser adictiva, pero al mismo tiempo dañina», afirma Criminales Crew.

Criminales Crew Música hecha en Colombia de forma honesta y visceral. -  Subterránica

«No le tenemos miedo a experimentar con ningún ritmo, sonido o género y por eso tenemos canciones que terminan adaptándose a todos los gustos. Canciones agresivas, distorsionadas, crudas, calmadas, románticas, tristes, para cantar y saltar y para contagiarse de felicidad hacen parte de nuestro repertorio»

¿Qué otras canciones podemos escuchar de esta banda?

Lo Oscuro de la sombra, la cuál habla de soltar, de desprenderse, de superar, de decidir salir de lo oscuro y brillar para ver lo que hemos querido ocultar.

Fue producida por Criminales Crew, grabada en Studio Lab de Bogotá en cabeza de Sebastián Panesso de LosPetitFellas, mezclada por él y masterizada por Camilo Silva.

¿Que experiencia tienen como grupo independiente?

Han sido parte de importantes festivales como OktoberFest, Villavo Love Festival, VillaRock, Expo Tatto Villavicencio, Rock Al Sistema y otros eventos a nivel departamental en donde compartieron tarima con LosPetitFellas, La Pestilencia, Superlitio, Rocka, Skampida, The Hall Effect, Bomba Estéreo y La Real Academia del Sonido.

Por último, disfruta otra de sus canciones…

‘Vuela Poesía’ es una canción hecha de retazos, pequeños fragmentos de sus vidas, de sus situaciones, de los trozos de alma que han dejado en cada etapa, ciclo y persona. Es una canción muy personal con la que muchos otros se han logrado identificar y sentir como suya.

El videoclip fue dirigido, grabado y producido por la propia banda.

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue Criminales Crew en sus redes sociales

INSTAGRAM: @criminalescrew

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Para finalizar, envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y podrás escucharlas en nuestro real audio