03Ago,21

David Monsalve, un músico compositor que se quiere comer el mundo a través del Blues, el Pop y el Rock.

Con diez años de trayectoria como compositor, David Monsalve, hoy por hoy, quiere dar un paso adelante para convertirse en un artista integral que combina buenas letras y música.

Estuvimos con él y esto fue lo que pasó:

SI NO PUEDES VER EL VIDEO, HAZ CLIC AQUÍ.

¿Cómo nace la historia de David Monsalve?

David Monsalve, creció en la ciudad de Armenia, con sus dos aficiones: el fútbol y la música. Después de una seria lesión, se dedicó por completo a componer de una manera autodidacta hasta terminar su bachillerato.

Ya con sus metas en mente, se mudó para la ciudad de Bogotá para seguir con su sueño de dedicarse a la música, siendo ésta la cuna para sus estudios profesionales, llegando a graduarse de Músico licenciado en Arreglos Musicales.

Poco tiempo paso hasta que se mudó a Bogotá en donde persiguió su sueño musical llegando a graduarse como músico y arreglista.

Durante esa etapa, David, eligió cinco de sus mejores temas para lanzar su primer EP «Historias por contar» con dos canciones destacadas, «historias por contar» y «Un Café»

Este es su más reciente sencillo…

Una canción hecha con mucho cariño en compañía de su amigo Som Caney.

Está es una de las mejores canciones de David Monsalve

Estoy Contigo es una canción que nació en estos momentos de cuarentena después de la muerte de su abuela en la ciudad de Armenia y al sentir impotencia de no poder estar junto a ella. Durante este duelo y revisando sus redes sociales vio una frase muy especial que lo llevó a desahogar parte de esta pena que decía “toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.

En ese momento sintió una señal de que la música es una respuesta para estos momentos de duelo así que se puso manos a la obra. La canción fue grabada en su casa en compañía de la cantante Mapi Ortega, ambos hicieron la producción de esta.

Para su video musical David acudió a sus amigos más cercanos para pedirles que hicieran parte del video con carteles dándole ánimo a la persona que tienen lejos.

¿Cómo podemos definir el estilo musical de David Monsalve?

Su trabajo musical se define como una obra completa, lista para complacer una amplia variedad de gustos.

Sus Influencias: Robi Draco, Paulinho Moska, Jorge Drexler, Soda Stereo, john mayer. Quienes lo conocen de cerca, dicen que es un hombre de suma sensibilidad que se inspira con el bossa nova y el jazz, también bajo la influencia de artistas como Fito Páez o Los Petit Fellas. 

Otra de sus canciones que podemos disfrutar es «Quiébrame». David, grabó en yop récords, esta vez nos presenta una canción que, aunque tiene también trazos de blues, incorpora un ritmo más latino junto a su instrumentación, algo más sencilla en cuanto a estructura, pero con un ritmo que invita a bailar pegado a tu pareja susurrándole la letra al oído.

Monsalve es sereno y discreto ante el prestigio y la fama. Prefiere que su música hable por él. Dice que su proyecto no es en solitario y que responde a un trabajo en equipo que se refleja en la tarima con determinación. 

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue a David Monsalve en sus redes sociales

INSTAGRAM: @monsalve.music

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Para finalizar, envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y podrás escucharlas en nuestro real audio