22Jun,21

Pio Perilla, una artista colombiano que explota sentimiento a través de sus canciones de pop nacional.

Es un artista, compositor y productor colombiano. En los últimos 5 años ha logrado abrirse paso en la nueva escena del pop bogotano y llevar su música a varios países de Latinoamérica.

Estuvimos con él y esto fue lo que paso:

SI NO PUEDES VER EL VIDEO HAZ CLIC AQUÍ.

Aquí una de las mejores canciones de Pio Perilla, Cuarenta Historias. “Cuarenta Historias nos representa a todos en el amor, en la soltería, en la soledad, y en la fuerza para esperar a una persona cuando realmente la amamos” Pio Perilla.

¿Cómo son los inicios musicales de Pio Perilla?

Desde el lanzamiento de su carrera solista en 2015, Pio ha presentado cuatro sencillos, un EP, un EP acústico, tres colaboraciones (Santiago CruzPilar CabreraSebastián Silva) y finalizando el 2020 lanzó Entre Los Dos.

De la mano de estas canciones logró entrar al Viral 50 de Spotify Colombia, ser artista de la semana en Claro Música, llevar su música en vivo a muchos seguidores y entrar a playlist editoriales de su país, México y Perú.

Pio había hecho parte de diferentes bandas (Juan Morelli, Santiago Parra), tocando varios instrumentos como la guitarra, el bajo y el saxofón, y hasta haciendo coros. Un día empezó a escribir, hizo un par de live sessions para internet y se dio cuenta que la gente le copiaba a lo que estaba empezando a transmitir por medio de su voz y sus creaciones.

¿Que propuesta musical tiene Pio Perilla? 

La música de Pio Perilla es una propuesta pop/rock fresca y muy honesta, cargada de folk y en la que se ha atrevido a incluir sonidos del blues, del country y el R&B.

Además, estudió música en la Universidad Javeriana y música contemporánea en Emmat, por lo que es evidente que está preparado para poder conectar y hacer bien su trabajo como músico.

La intención en la voz, la interpretación y las guitarras de Pio, siguen allí, como un sello que ha logrado conectar con sus seguidores. Sin embargo, sus nuevas canciones son el producto de la experimentación de un equipo de producción en el que él hace parte activa desde lo conceptual y en el proceso de producción.

¿Cuál es su más reciente canción?

Se llama, Si Te Quieres Quedar. En la canción el pop se mezcla con el indie, la balada, los beats e incluso el trap. “Tiene una letra muy honesta que demuestra lo que son las verdaderas canciones, las que tienen historia, las que alguna vez se dedicaron antes de ser publicadas” Explica Pio. 

¿Puedo encontrar a Pio Perilla en Youtube?

Así es, entrando a este enlace, podrás conocer todas sus canciones y composiciones. Pio compone en inglés y en español, pero en sus plataformas digitales sólo se encuentran las canciones que ha escrito en su idioma natal. Sea el idioma que sea, el sentimiento en las canciones es palpable; ya sea por los sonidos involucrados o el poder de interpretación del bogotano.

Esta es otra de sus mejores canciones.

Titulada: «San Francisco», así la describe Pio Perilla:

“Es curiosa porque terminó narrándose una historia. Básicamente todo resuelve en el momento de parche de amigos y uno quiere hablar con alguien atreviéndose a romper el hielo. La historia es el inicio de una historia de amor y cada quién la adapta así mismo. Es muy groove, la guitarra entra de frente y es lo primero que suena, tiene vientos y el solo del final es lo que más me gusta”.

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue Pio Perilla en sus redes sociales

INSTAGRAM: @piomusica

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Para finalizar, envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y podrás escucharlas en nuestro real audio