Usan polvo de llantas para pisos de parques

13 PARQUES ZONALES CUENTAN CON ESTA TÉCNICA QUE BRINDA MAYOR SEGURIDAD.

Los pisos de las áreas de los juegos infantiles y los aparatos que hacen parte los parques biosaludables brindan mayor seguridad a los usuarios y un mejor tratamiento al medio ambiente ya que son hechos con polvo de llantas recicladas.

Este material, que impide deslizamientos y amortigua los golpes en caso de una caída, ya ha cubierto 2.137 metros cuadrados de 13 parques de la ciudad ubicados en barrios vulnerables en siete localidades de la ciudad y en él se han invertido 400 millones de pesos y 3.700 llantas aproximadamente.

Los pisos cuentan con diversidad de formas y colores, superficies permeables y blandas, antideslizantes y formas ortopédicas que garantizarán mayor seguridad y disfrute a los 125 mil habitantes que según el IDRD, se beneficiarán con las obras.

Estas obras se dieron gracias a un convenio firmado entre esta entidad y la Secretaría de Hábitat en un convenio por 8.500 millones de pesos para mejoramiento de parques en la ciudad.

“Desde la secretaría hemos venido gestionando la investigación, gestión y aplicación de nuevas tecnologías con materiales alternativos y eco-eficientes que puedan ser utilizados en nuestros programas de mejoramiento de barrios e incluso, sirvan como aporte a los proyectos de vivienda que se construyen en la ciudad”, dijo Javier Andrés Baquero, subdirector de Barrios de la Secretaría de Hábitat.

“El caucho que se obtiene de este proceso está 95 por ciento libre de impurezas y 99 por ciento libre de acero”, aseguró Isabela Fernanda Torres, arquitecta encargada de apoyar avances tecnológicos de materiales eco-sostenibles en la secretaría.

Diarioadn.co