Un inmigrante muerto entre los 218 que desembarcaron en Sicilia

Un grupo de 218 inmigrantes llegó hoy al puerto siciliano de Catania junto con el cadáver de un sudanés que falleció a causa de la diabetes agravada por las difíciles condiciones del viaje, informó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los inmigrantes llegaron a bordo de la embarcación croata Andrija Mohorovicic que forma parte del dispositivo Triton, de la agencia europea Frontex (Agencia de Control de Fronteras Exteriores), y en ella viajaban muchas mujeres y niños, en su mayoría provenientes de Siria, Somalia y Eritrea.

Según los testimonios de algunos de estos inmigrantes recogidos por ACNUR, el sudanés murió durante la travesía debido a que sufría diabetes y estuvo cerca tres días sin comer.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al depósito del hospital Garibaldi siguiendo las indicaciones de la fiscalía de Catania.

La muerte del sudanés se suma a la del chico somalí de 15 años que murió el martes en el barco de Médicos Sin Fronteras tras haber sido rescatado frente a las costas de Italia.

EFE