Tres viviendas afectadas dejó sismo de magnitud 4,7 en Quindío

El epicentro fue a 6,10 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Génova. No hubo heridos.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío, solo se presentaron afectaciones en tres viviendas del municipio de Génova, que este jueves fue epicentro de un sismo de magnitud 4,7, que no dejó personas lesionadas.

Según la coordinadora de la Unidad, Diana Milena Giraldo, no se reportan daños en los demás municipios del departamento. “Se ha hecho un barrido a través de las comunicaciones de los organismos de socorro de los municipios (…) pero no tenemos en este momento afectación en Armenia. En cambio en Génova nos han reportado dos viviendas con afectación parcial en la cubierta y otra que acaba de reportar afectación en una pared de su vivienda”, manifestó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Génova, Adrián Hernández, señaló que los daños “tuvieron una proporción leve”. “Eso es lo que conocemos hasta el momento, que son viviendas construidas en bahareque y sufrieron caída de techos”, expresó el oficial.

El temblor se sintió en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca. En Armenia, la capital más cercana a la zona del epicentro del sismo, no se reportó daños, según el oficial del Cuerpo de Bomberos de Armenia, José Augusto Montoya.

“En Armenia no se presentaron novedades, no se reportaron daños o personas lesionadas. Simplemente fue el pánico. Esto nos recuerda que estamos en una zona de alto riesgo y que debemos estar preparados y conocer las rutas de evacuación”.

A esta hora, las autoridades del departamento instalan un puesto de mando unificado en el municipio de Génova.

En menos de un mes, este es el segundo movimiento telúrico con epicentro en el Quindío. Hace tres semanas se registró un sismo de magnitud 4,2 con epicentro en el municipio de Córdoba, su profundidad fue de menos de 30 kilómetros y dejó afectaciones en viviendas e instituciones educativas en Armenia y en Córdoba

eltiempo.com