Taxistas levantarán paro en Bogotá

Taxistas levantarán paro en Bogotá

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Según los taxistas, “no hay garantías” para continuar con la protesta. 

En Bogotá, los taxistas se manifiestan de manera pacífica en al menos cinco puntos. Aunque hay dificultades por el tráfico lento, por el momento no ocurren actos de gravedad por el paro que este gremio lleva a cabo en la mañana de este miércoles 22 de febrero.

Édison Perilla, uno de los líderes de los taxistas, le dijo a EL TIEMPO que las autoridades han puesto trabas para que puedan realizar las manifestaciones, por lo que están levantando algunos puntos del paro al considerar que “no hay garantías”.

Por su parte, Óscar Villamil, otro de los líderes de los taxistas, informó que un grupo de conductores está ubicado en la calle 170 con autopista norte desde las 4 de la mañana. Sin embargo, se decidió disipar la manifestación hasta nueva orden.

“Disipamos la protesta porque los policías llegaron arbitrariamente. Nosotros llevamos una protesta pacífica”, dijo Villamil a Caracol Radio.

El líder dijo que las autoridades se llevaron un taxi para los patios y no han cometido acciones violentas contra los policías.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los taxistas se ubican al costado occidental de la autopista norte con calle 170. Los conductores están en un andén sin generar afectaciones y esperando confirmación de posible recorrido por la carrera 19 con calle 159.

Otros puntos donde hay manifestaciones activas son en El Tintal , en la calle 101 con carrera 94F, en la avenida de las Américas, Villavicencio y en El Salitre.

Justamente, en el sector de El Salitre, uno de los líderes de los taxistas dijo que levantarán las protestas en esa zona por no tener garantías para su manifestación.  En este punto ya no hay presencia de manifestantes. 

“Por falta de garantías, hemos decidido no seguir en la protesta”, señaló uno de los líderes, quien anunció que habrá una reunión con otros integrantes del gremio para evaluar qué acciones toman.

De otro lado, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, manifestó que se busca garantizar la movilidad de las personas en Bogotá, pero dijo que sí hay un tráfico lento por el paro de los taxistas.

“Esperamos que el taxista entienda que respetamos sus derechos, sus aspiraciones, el diálogo está abierto, que la protesta social es válida, pero no podemos afectar los derechos de los demás. Toda la capacidad institucional, liderada por la Policía, está lista para impedir que el bloqueo y vías de hecho frustren un tema que tiene que ser más de manifestación que de cualquier otro tipo”, dijo Reyes.

Tomado por: El tiempo.com