Tasas de interés en bancos: personas que tendrán mejora en sus créditos

Tasas de interés en bancos: personas que tendrán mejora en sus créditos

Tasas de interés en bancos: personas que tendrán mejora en sus créditos. Los usuarios bancarios que tienen créditos podrán sentir algo de alivio en sus bolsillos; ante la rebaja de 50 puntos básicos en los tipos de interés.

El año 2024 parece haber iniciado con muy buenas noticias en materia de finanzas personales para los colombianos, pues los pagos de sus créditos van a tener cambios importantes, al menos en el arranque del año.

Ante la disminución de los tipos de interés, a muchos usuarios les ha surgido el interrogante sobre los créditos con bancos adquiridos previamente con tasas más altas y que pasará con al anuncio de la baja de las mismas, pues no saben si será conveniente renegociar para obtener condiciones más favorables.

Alejandro Useche, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, le comentó a El Tiempo que quienes tienen deudas existentes con las entidades deberían entrar a evaluar si les beneficia mantener las condiciones actuales o cambiarlas para ahorrar dinero.

En ese orden de ideas, Useche sugiere a los clientes que se acerquen a las instituciones financieras para explorar posibles cambios a su favor, como por ejemplo, pasar de un crédito de tasa fija a uno variable, ajustándose así a las condiciones del mercado. Sin embargo, el especialista recuerda que refinanciar una obligación no siempre es la opción más conveniente, a menos que resulte en ahorro de intereses.

Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo

Tomado de: Pulzo 05 de ferbrero 2024

Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales; las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés; revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.