Se termina uso del tapabocas en espacios abiertos, pero sigue obligatorio en transporte público, espectáculos masivos y en todo recinto cerrado

Tal como estaba anunciado a partir de este martes 1 de marzo en Bogotá y demás ciudades y municipios del país donde más del 70 por ciento de la población tiene ya esquema completo de vacunación contra el Covid-19, los habitantes podrán salir a la calle sin tapabocas.

Sin embargo, las personas deberán llevar el tapabocas siempre en el bolsillo porque sigue siendo obligatorio para utilizar el transporte público, ingresar a centros comerciales, restaurantes, iglesias y salones de culto, almacenes y demás recintos cerrados.

Igualmente es obligatorio en jardines infantiles, colegios y universidades, en los salones e incluso en zonas de recreo, entre otros sitios.

Además será indispensable para acceder a estadios y lugares en los que se realizan eventos o espectáculos masivos, como conciertos y pistas de baile, discotecas, sitios en los cuales además, para ingresar, será exigirá el carné de vacunación con las dos dosis de rigor, según lo determinó un fallo del Consejo de Estado.

Para hacer deporte al aire libre, en los parques, en las ciclovías y en las calles en general, no será obligatorio el tapabocas.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que las autoridades de Bogotá fueron las primeras en solicitar el levantamiento de la medida del tapabocas y que el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la avalaron teniendo en cuenta que el nivel de vacunación con esquemas completos pasó de los 5 millones 800 mil personas y además se superó el cuarto pico de la pandemia.