Recarga tu tarjeta para el Transmilenio o SITP desde el computador

Recarga tu tarjeta para el Transmilenio o SITP desde el computador

Recarga tu tarjeta para el Transmilenio o SITP desde el computador. Recargar la tarjeta para transportarse en Transmilenio o SITP puede ser tedioso si está corto de tiempo. Hágalo usted mismo con este instructivo detallado.

En Bogotá, una gran cantidad de ciudadanos se desplazan utilizando los sistemas de Transmilenio y SITP. Estos sistemas de transporte público han sido implementados para abordar los desafíos de movilidad en una ciudad tan grande y congestionada como Bogotá. Debido a su extensa cobertura, Transmilenio y SITP se han convertido en opciones populares para los habitantes de la ciudad.

En Bogotá, una gran cantidad de ciudadanos se desplazan utilizando los sistemas de Transmilenio y SITP. Estos sistemas de transporte público han sido implementados para abordar los desafíos de movilidad en una ciudad tan grande y congestionada como Bogotá. Debido a su extensa cobertura, Transmilenio y SITP se han convertido en opciones populares para los habitantes de la ciudad.

(Lea también: Silla caliente en Transmilenio: esto es lo que de verdad pasa si se sienta en una)

Para acceder a ambos sistemas, debe tener su tarjeta ‘tullave’, la cual se recarga en estaciones de Transmilenio y en tiendas autorizadas. Sin embargo, a veces es complicado encontrar una tienda cercana que realice este proceso, o simplemente no tenemos tiempo de ir a recargar, por lo que hacer el pago de manera virtual es siempre una gran opción.

Ante esto, se habilitó el pago a través de la aplicación ‘maas’ para hacerlo desde su dispositivo móvil. Pero, aquí le contamos cómo puede recargar su tarjeta en el sitio web de ‘tullave’, desde su computador o desde su celular sin necesidad de descargar la app. 

Paso a paso para recargar su tarjeta ‘tullave’

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://recargasweb.tullaveplus.gov.co/
  2. Le saldrá una ventana de aceptación de términos y condiciones de recarga digital. Al final de estos, encontrará el texto: “He leído y acepto las condiciones de uso de tullave plus” junto a una casilla vacía para marcar. Dele clic y luego seleccione continuar.
  3. Luego, seleccione el tipo de tarjeta que tiene, si es personalizada o si es básica.
  4. En la izquierda, proceda a poner sus datos personales como propietario de la tarjeta y el valor de la recarga. Si la persona que realizará el pago es la misma que es propietaria de la tarjeta, seleccione esta opción, para que se autocompleten todos los datos con la información ya diligenciada. De lo contrario, deje la casilla vacía.
  5. A continuación, dé clic en las casillas de aceptación de que ha leído los términos y condiciones y que está de acuerdo con ellos. Pulse el botón ‘validar’.
  6. Verifique sus datos proporcionados anteriormente y valide el captcha ‘No soy un robot’ haciendo clic en la casilla.
  7. Dé clic en la opción PSE y luego en “Continuar proceso de recarga”.
  8. Será redirigido a la plataforma de recaudo del pago. Confirme en la casilla que ha leído los términos y condiciones. Seleccione si es persona natural o jurídica y busque la opción que mencione su banco.
  9. En la plataforma de PSE, escriba su correo y dé clic en el botón “Ir al banco”.
  10. Ponga los datos que le solicita su entidad bancaria para pagos en línea.
  11. Pasados 30 minutos del pago, podrá activar su recarga en estaciones de Transmilenio o en los buses de SITP. Acerque su tarjeta en el lector del bus y no la retire hasta que diga “recarga finalizada”. Luego retírela y pásela de nuevo para validar su pasaje de manera normal.

Tenga en cuenta que lo más recomendable es esperar ese tiempo para que el proceso de pago se vea validado y pueda activar su recarga sin ningún problema. Recuerde que el valor mínimo de recarga es de $10.000 y $200.000. Además, la transacción tiene un costo de $600 adicionales.

Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo

Tomado de: Pulzo 31 de enero 2024

Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales; las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés, revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.