Quienes despilfarren agua en Bogotá, deberán pagar el doble en la factura

El Ministerio de Vivienda  en conjunto con la Comisión de Regulación de Agua Potable expidieron una resolución en la cual se establece que Bogotá y otros 26 departamentos del país, serán sancionadas las personas que despilfarren agua.

La medida se tomó por la fuerte sequía  que atraviesa el territorio colombiano, además por la disminución importante en las precipitaciones en gran parte del país, ocasionando que las fuentes hídricas tengan una notoria reducción.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, informó que quienes superen el tope de lo máximo establecido en su recibo de agua, deberán pagar el doble del valor de la tarifa por metro cúbico que habitualmente cancelan, sin aplicarle a esta cifra porcentajes de subsidio o de contribución.

La única excepción contemplada para este tipo de sanción, es la exclusión de los inquilinatos y hogares comunitarios de bienestar.

Los otros departamentos donde regirá la medida son: Antioquía Arauca, San Andrés y Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca , Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander , Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada.

publimetro.co