Por mal comportamiento, Distrito restringiría ingreso de barristas a El Campín

Luego de las riñas que se presentaron al termino del partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en el que resultaron heridas cuatro personas, el Distrito sostuvo que no se descarta restringir el ingreso de los denominados ‘barras bravas’ al estadio El Campín ante el mal comportamiento.

El subsecretario de Seguridad de la capital, Daniel Mejía, indicó que también se contempla cerrar el estadio si persisten las problemáticas en materia de orden público protagonizadas por barristas.

Al respecto, el funcionario sostuvo que se revivirán los programas y trabajos para sensibilizar a esta población.

“Si las barras no empiezan a colaborar y a comportarse dentro y fuera del estadio, podemos tomar medidas como cerrar el escenario o impedir el ingreso de ciertas barras. Vamos a trabajar con ellas, ya tenemos unos acercamientos iniciales con Idepac y Secretaría de Gobierno, pero si no funciona tomaremos medidas drásticas”, manifestó Mejía en diálogo con Caracol Radio.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad reveló que en compañía del alcalde Enrique Peñalosa estuvo en el estadio y pudo constatar las riñas que se registraron en la tribuna norte del escenario por parte de hinchas de Millonarios.

Mejía indicó que hizo falta reforzar la seguridad en el estadio al tratarse de un clásico y manifestó que se revisarán los procesos adelantados por la administración anterior para atender la problemática.

“Debemos revisar la intermediación con las barras, el tipo de convenios o contratos de algunas barras de fútbol, no creo que era para ayudar al comportamiento y prevenir la violencia en los estadios, si no que tenían otros objetivos”, sostuvo Mejía.

radiosantafe.com