Policía entrega positivo balance en comportamiento ciudadano en fiestas de Fin de Año
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, aseguró que durante las fechas de Navidad y Fin de Año hubo un buen comportamiento por parte de los colombianos, pero así mismo reconoció que aún queda mucho que mejorar.
“Aun cuando las cifras nos indican que tuvimos un buen comportamiento, lo más cierto es que aún hay muchas cosas por corregir”, dijo Palomino en dialogo con Caracol Radio.
También se presentó una disminución de personas quemadas en comparación con el año 2014, y un aumento en la incautación de pólvora y licor adulterado. “Un repudio público de lo que es el consumo de licor por parte de menores, esto es algo salvaje”, pronunció.
En los últimos días de celebraciones hubo disminución en materia de homicidios, según cifras expuestas por la Policía que asegura que esto se debe a la restricción del porte de armas que rige hasta el próximo 31 de enero.
Con referente al plan retorno, el comandante de la Policía Nacional dijo que el pasado fin de semana se movilizaron por las principales vías del país más de un millón doscientos mil vehículos, y se registró además el ingreso a la capital del país de más de 91.000 vehículos el pasado domingo 3 de enero.
“Para el próximo fin de semana esperamos un poco más de 120.000, esperamos represamientos adicionales y estamos tomando acciones para evitar congestiones”, aseguró el general Rodolfo Palomino.
elespectador.com