Pereira presentó su plan de contingencia para hacer frente al fenómeno de El Niño

Ante el desabastecimiento de agua que afrontan varios departamentos del país, la capital de Risaralda presentó su plan de contingencia para hacerle frente a este problema y evitar que los habitantes resulten afectados por la falta del líquido.

Para esto el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, aprobó recursos por más de 950 millones de pesos luego de “un Consejo de Gobierno que declaró alerta amarilla en el municipio ante las altas temperaturas que han causado desabastecimiento en los acueductos rurales, Pereira es la única ciudad que ha presentado un Plan de Contingencia para contrarrestar el fenómeno de El Niño”, informó la Alcaldía.

Por su parte, Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural,anunció que se realizó un convenio con la empresa Aguas y Aguas de Pereira para que se garantice el mínimo vital de agua a todos los habitantes.

Entre las medidas para garantizar el consumo del líquido, la empresa está llevando agua en carros cisternas a las zonas en las que los acueductos rurales presentan bajos niveles en su caudal.

Hasta el momento, según indicó Meléndez, se presenta desabastecimiento en el 40% de la población a causa de las altas temperaturas.

elespectador.com