Nuevo director de la Policía de Bogotá tiene como reto disminuir el microtráfico

El general Hoover Penilla, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que luego de una conversación con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, su reto es combatir el microtráfico de estupefacientes en la ciudad, principalmente los expendidos que están en los alrededores de los colegios.

Según el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, el general Hoover Penilla, quien asume el cargo este viernes 1 de enero, cuenta con toda la experiencia para lograr disminuir las cifras de criminalidad en la ciudad.

“Un compromiso pleno con el ámbito de la seguridad y la convivencia. Hay algunas situaciones que ya tienen estudios, hay unas proyecciones para intervenciones específicas en los primeros días del mes de febrero”, aseguró Penilla.

El general Penilla fue comandante de la Sijin en Bogotá, trabajó en laEscuela Nacional de Carabineros, fue comandante de la Policía en Risaralda y Nariño, en la dirección antisecuestro y extorsión del Gaula, director de la Policía fiscal, y comandante de la policía de metropolitanas como Pereira y Cali.

De acuerdo con las autoridades, mientras que las llamadas ‘ollas’ pueden mover hasta $30 millones diarios por venta de estupefacientes, las redes más especializadas pueden obtener hasta $30 mil millones al mes por la comercialización de la droga.

En 2014 fueron desmanteladas 38 bandas dedicadas al microtráfico, de las 65 que se tenían identificadas en Bogotá.

Las ‘ollas’ operan principalmente en sectores del centro de Bogotá como San Bernardo, el ‘cartucho’ y el ‘bronx’; no obstante, las redes han logrado extenderse a localidades como San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

elespectador.com