Nueva estrategia para mejorar la seguridad de los biciusuarios en Bogotá

Más de 500 uniformados estarán en puestos fijos y patrullando las ciclorrutas de todas las localidades, para garantizar a los ciclistas la movilidad por sus corredores. La estrategia ya dio sus primeros frutos con la captura de dos sujetos.

Aparte de la infraestructura, una de las preocupaciones más frecuentes de los biciusuarios es lo expuestos que están a ser atracados en las avenidas y ciclorrutas de la ciudad. Hasta septiembre de 2017, 1.080 ciclistas habían denunciado el robo de su bici, por lo que esta semana la Policía inició un plan para aumentar el número de uniformados en las vías de Bogotá. La estrategia, denominada “Plan Navidad”, busca mejorar la seguridad en los tramos más difíciles para la movilidad de los que escogieron la bici como su medio de transporte.

El plan contempla tres tácticas: la primera, puestos fijos de control e información; la segunda, agentes en bicicleta; y la tercera, uniformados patrullando en puntos estratégicos. En total, habrá 350 policías recorriendo en bici las ciclorrutas de todas las localidades, y 150 a pie en puntos difíciles de las localidades de Suba, Usaquén y Kennedy, que son, junto a Chapinero, las que tienen el mayor número de reportes por hurto de bicis.

La estrategia ya dio sus primeros frutos con la captura de dos sujetos.Aunque no eran ladrones de bicicletas, los policías hallaron en su poder tres celulares de gama media y alta que estaban reportados como hurtados.

La captura se realizó en un tramo de la Av. Villavicencio con Av. Primero de Mayo, y la Policía presume que hacen parte de una banda denominada ‘Los Pulpos’, conocidos así por su habilidad para hurtar en cuestión de segundos, especialmente en tramos con alto flujo de bicicletas.

elespectador.com