Muere Carrie Fisher, la Princesa Leia de “Star Wars”

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la legendaria Princesa Leia en la saga de “La guerra de las galaxias”, falleció a los 60 años.

El deceso se produjo en la mañana de este martes en Los Ángeles, Estados Unidos, a las 08:55 hora local (16:55 GMT).

El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó un comunicado en el que señaló que la información fue confirmada por el hijo de Fisher, Billie Lourd.

El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Toda nuestra familia les da las gracias por sus pensamientos y oraciones“, señala el comunicado de la familia de Fisher.

La actriz había sufrido el pasado viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.

El ataque cardiaco

Pasajeros que iban en el vuelo en el que Fisher sufrió el paro cardiorrespiratorio relataron que la actriz recibió ayuda de inmediato.

Personal a bordo intentó reanimar a estrella de cine y, cuando el avión aterrizó, un equipo de especialistas y ambulancias ya se encontraba en la pista esperándola.

Más noticias del mundo AQUÍ

A pesar de los esfuerzos por auxiliarla, la actriz que interpretó a la Princesa Leia en cuatro películas llegó a Los Ángeles en estado crítico.

Desde entonces estuvo internada en un centro de cuidados intensivos en esa ciudad.

Trayectoria

Carrie FicherImage copyright REUTERS
Image captionFisher, de 60 años, era mundialmente famosa por interpretar a la Princesa Leia en la saga de “La guerra de las galaxias”.

Carrie Fisher actuó en la trilogía original de “La guerra de las galaxias” y en la exitosa secuela estrenada el año pasado “Star Wars: el despertar la Fuerza“.

También se la conoce por su papel en otros filmes como The Blues Brothers y “Cuando Harry conoció a Sally”.

Además, escribió cuatro novelas y tres libros de memorias.

Estuvo casada con el músico Paul Simon.

En su último libro autobiográfico, el cual se encontraba promocionando en Londres, Fisher reveló que ella y el actor Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, tuvieron un romance durante el rodaje de Star Wars cuando ella tenía 19 años y él 33.

Ford estaba casado y tenía dos hijos.

Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.

bbc.com