El Ministerio de Comerció y una excelente noticia para jóvenes emprendedores

El Ministerio de Comercio emitió un decreto que busca incentivar el emprendimiento juvenil: la norma elimina por dos años el requisito de matrícula mercantil parra empresas pequeñas conformadas por personas naturales de entre 18 y 35 años. También aplica estos beneficios para las sociedades que entre sus accionistas haya una o varias personas en este rango de edad.

Al tratarse de empresas pequeñas el decreto solo beneficia a unidades productivas cuyo personal no supere los 50 trabajadores, y cuyos activos sean máximo de 5.000 salarios mínimos mensuales.

Debido a que el decreto es retroactivo las personas que hayan creado una empresa, con las características ya mencionadas, desde mayo de 2016, podrán pedir la devolución la devolución de lo que hayan pagado por concepto de los rubros eximidos.

Para acreditar la condición de pequeña empresa joven, el representante legal únicamente deberá declarar que cumple las exigencias al solicitar la matrícula mercantil y presentar los documentos de identidad que demuestren la veracidad de su declaración.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, explicó que “el emprendimiento joven es una alternativa para mejorar las condiciones de vida de la población y permite el desarrollo de actividades productivas innovadoras. Es importante darle apoyo a quienes se atreven a crear nuevas empresas”.

elespectador.com