Más de siete mil personas fueron evacuadas por quema de pasto en Fontibón

Cerca de 7 mil personas de dos conjuntos residenciales fueron evacuados en la noche del jueves en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, por una quema de pastos que se descontroló en la zona.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bombeos, unos 20 hombres de este organismo atienden la emergencia, mientras que al lugar llegaron tres ambulancias para atender a cualquier persona que resulte afectada.

“Los 20 bomberos continúan atendiendo la quema de pastos en área aproximada de 10 hectáreas expuestas, en la zona se encuentra las entidades de emergencias integradas Idiger, Alcaldía Local, Policía, Defensa Civil Hospital Local”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

La quema de pastos se realizó en la cra 98b #14- 06, detrás del sector de Pueblo Nuevo y por la ribera del río Bogotá. Sin embargo, al parecer, se salió de control.

“Se evacuaron 223 niños del jardín infantil Sabana y más de 7 mil personas para evitar afectación por el humo, tres ambulancias presentes en la zona por seguridad. (Hay) un control del 95%”, precisaron los Bomberos de Bogotá.

De igual forma, fueron evacuando personas de varias empresas ubicadas en Zona Franca de Bogotá, por las afectaciones y la molestia que causaba el humo en todo este sector.

A pesar de que el oficial informó que ya fue controlado el 95 por ciento de la quema forestal, ahora están concentrados en combatir y “liquidar” los “puntos calientes” que quedan del incendio, a través de la remoción de pasto, para evitar su reactivación.

“Va a seguir generándose humo hasta que no sean totalmente liquidados aquellos focos (calientes). Igualmente, seguiremos trabajando hasta que se haga su liquidación total”, puntualizó el teniente Panqueva.

Radiosantafe.com