Los paraderos del SITP ahora cuentan con sistema braille
Son cerca de 50 paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SITP), en 13 localidades, que ahora cuentan con señalización de lectoescritura Braille.
Con la campaña “Me Movilizo con Braille”, TransMilenio busca hacer cada vez más accesible el sistema de transporte a la población con discapacidad visual en Bogotá.
“Hacemos un llamado a todos los bogotanos a cuidar las plaquetas con señalización Braille, herramienta que les permite a las personas con discapacidad visual movilizarse y ser autónomos. Lograr un mayor nivel de accesibilidad es un reto de todos”, aseguró la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.
La idea de la Alcaldía de Bogotá es que luego de la prueba piloto y los resultados que arroje, se instalen más de 5.000 plaquetas Braille en cerca de 7.000 paraderos del SITP.
Los 50 paraderos escogidos inicialmente fueron priorizados por el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y TransMilenio.
Las plaquetas instaladas contienen el nombre del paradero, dirección, teléfono de atención al usuario y un mensaje dirigido a todos los bogotanos invitando a proteger esta importante herramienta “Señal Braille, Cuidémosla por una movilidad para todos”.
De acuerdo con los datos suministrados por el INCI del registro de localización y caracterización de personas con discapacidad visual, a marzo de 2015 se han identificado 221.241 personas, de las cuales el 58% son mujeres y el 42 % son hombres.
Las localidades con mayor número de personas con esta discapacidad registradas son: Kennedy, Rafael Uribe, Bosa y San Cristóbal.
Bogota.gov.co