Esto es lo que pasará con el Museo de los Niños en Bogotá
Espectáculos de magia, títeres, cuentos, proyección de películas infantiles, obras de teatro, zona de camping, entre otras, serán algunas de las actividades que desde el 8 de diciembre los pequeños podrán disfrutar en el nuevo parque de Los Niños.
Tras finalizar el contrato que tenía el Distrito y una entidad privada, el espacio en donde funcionaba el Museo de los Niños se renovará y desde ahora será un lugar donde los niños de 0 -12 años podrán divertirse sin ningún costo.
A partir del 8 de diciembre y durante las vacaciones de navidad, el parque abrirá sus puertas con una propuesta que ofrece siete rincones pedagógicos que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades de los niños. Estos son: rincón de lectura, rincón de juego de roles, rincón matemático, rincón artístico, rincón para habilidades físicas, entre otros.
Además, los menores podrán disfrutar de talleres de origami, globoflexia, pintura, cometas y mucho más. Este lugar, que a partir de hoy será administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tendrá una oferta recreativa, lúdica y pedagógica enfocada a divertir y educar a los niños de la ciudad.
Con el fin de brindar un lugar adecuado para los menores, y después de evidenciar el avanzado deterioro de algunos espacios que requieren mejoras, se realizarán arreglos entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre, por lo que durante estos días no se prestará servicio.
En 2018 este lugar de 2,5 hectáreas se renovará por completo y se convertirá en el parque más importante de Bogotá y uno de los más grandes del país.
bogota.gov.co