Lanzan ‘arriendo social’ para estratos 1 y 2

El Fondo Nacional del Ahorro introduce una nueva línea para impulsar la compra de VIS.

El Fondo Nacional del Ahorro, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, presentaron una nueva línea de crédito que intenta fortalecer las posibilidades de las personas de estratos 1 y 2 con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, que no han podido adquirir su vivienda.

Si estos afiliados tienen las cesantías en la entidad o adelantan planes de ahorro voluntario podrán adquirir vivienda nueva en la modalidad de interés prioritario o de interés social, es decir, entre 45’104.500 pesos y 86’987.250 pesos, respectivamente).

“La estrategia de financiación, conocida como arriendo social, solo requerirá capacidad de pago para aportar cuotas mensuales desde 180.000 pesos”, explicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Según Augusto Posada, presidente del Fondo, la entidad financiará hasta el 90 por ciento del valor de las viviendas, con una opción de compra al finalizar el tiempo de arriendo. Además, el sistema de amortización que manejará el programa será únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los 5 hasta los 30 años.

El 10 por ciento restante tendrá que ser aportado por el futuro propietario y la nueva posibilidad crediticia comenzaría el  primero de octubre.

eltiempo.com