Ladrones se están haciendo pasar por funcionarios del Acueducto

Ladrones se están haciendo pasar por funcionarios del Acueducto

Ladrones se están haciendo pasar por funcionarios del Acueducto. Desde el Acueducto mandan una alerta por personas que se hacen pasar por funcionarios con una foto de WhatsApp.

Se trata de algunos sujetos que se hacen pasar como funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; para engañar y cometer delitos ofreciendo servicios a cambio de dinero lo cual se convierte en una estafa.

El modus operandi es que usan una foto de perfil en WhatsApp de un vehículo de la empresa para presentarse como funcionarios. En los casos más recientes contactaron a las personas que tenían el servicio cortado y les prometen restablecerlo a cambio de dinero.

Desde el acueducto reiteran el cobro de los servicios operativos como reinstalaciones, reconexiones, instalación de medidores o visitas se hace a través de la factura que emite el acueducto y que el ingreso de funcionarios a las viviendas se comunica previamente al usuario y pueden ser verificadas a través de la línea 116 y allí mismo se puede verificar la identidad de los funcionarios del acueducto.

“Todos los servicios que presta la empresa como reinstalación, suspensiones, instalaciones de medidor son cobradas a través de la factura; por lo cual ningún funcionario está habilitado para pedir o recibir dinero por parte de los usuarios; adicionalmente todas las visitas que realiza la empresa son programadas por medio de volantes o información escrita previamente, por lo cual si usted identifica que hay personas que llegan a su residencia, este caso puede ser sospechoso”.

Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo

Tomado de: Caracol Radio 08 de febrero 2024

Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales; las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés; revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.