El Instituto de Protección y Bienestar Animal ya cuenta con recursos para su funcionamiento

Con 20.000 millones de pesos para este proyecto se pretende fortalecer los servicios de urgencias veterinarias para animales de la calle. Solo este año la dependencia ha atendido a 246 animales con necesidades.

Hoy esas ayudas se podrán incrementar gracias a que el Concejo de Bogotá aprobó los recursos para poner a funcionar el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Para Clara Lucía Sandoval, gerente del Instituto, este lugar servirá para dar continuidad al programa de Registro y Monitoreo de perros y gatos, que busca que los animales de la ciudad cuenten con un microchip de identificación para ser censados. “Estamos contentos de darle está buena noticia a los amantes de los animales: ya tenemos los recursos para poner en funcionamiento el único instituto del país dedicado a la protección y bienestar de los animales”.

La funcionara agregó que solo este año se han adelantado 80 operativos contra el maltrato animal, donde han sido aprehendidos materialmente y llevados a las urgencias veterinarias para iniciar su recuperación.

Otro de los propósitos de este instituto es que los animales cuenten con un chip para que en caso de pérdida sean recuperados, se desestimule el hurto y se penalice el abandono.

También se fortalecerá el Programa Distrital de Adopciones y la Red Distrital de Hogares de Paso y se activará el plan de acción para evitar el comercio de especies domésticas y silvestres en las plazas de mercado y la intensificación de los operativos en contra del maltrato animal en la ciudad.

Otra de las acciones que se liderarán desde este instituto es el proyecto piloto de control humanitario de palomas en la Plaza de Bolívar y en los demás puntos críticos identificados.

eltiempo.com