Incendio en cerros orientales, controlado totalmente gracias a lluvias

Bomberos esperaban tenerlo bajo control hacia las 6 p.m., pero lluvias anticiparon objetivo.

Un aguacero con granizo que cayó sobre los cerros orientales ayudó a que en la tarde de este jueves se pudiera controlar en un ciento por ciento el incendio de Aguas Claras, que generó emergencia esta semana en el centro y sur de Bogotá.

El director del Cuerpo de Bomberos, Jorge Lemos, explicó que más de 900 personas, con el apoyo de helicópteros, trabajaron toda la mañana del jueves y esperaban controlar el incendio sobre las 6 de la tarde.

No obstante, el torrencial aguacero anticipó el proceso y el personal ya se retira del cerro para iniciar este viernes la liquidación total de la conflagración, verificando en terreno si hay puntos calientes.

El incendio, que se inició desde el lunes, provocó el pasado martes la evacuación de varias instituciones públicas y privadas, como las universidades de los Andes, el Externado, la Salle, y el Congreso de la República, entre otras.

Así mismo, aproximadamente una decena de colegios fueron evacuados y cancelaron sus clases.

Además, la Secretaría de Ambiente decretó la alerta amarilla, por cuenta del riesgo para la salud por la calidad del aire, evidentemente afectada por el humo.

eltiempo.com