Icetex perdonará deudas con intereses hasta del 80 %

Icetex perdonará deudas con intereses hasta del 80 %

Icetex perdonará deudas con intereses hasta del 80 %. A aquellas personas que tienen su cartera castigada, es decir; que tienen más de 360 días de mora en su pago, se les podrá condonar entre el 60 % y 80 %.

En la mañana de este martes (9 de abril), el Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) dio a conocer un nuevo paquete de condonaciones y acuerdos de pago para aquellas personas que tengan algún crédito con la entidad y que tengan mora en el pago.

Se trata, como lo dio a conocer la presidenta encargada del Instituto, Patricia Abadía Murillo, del “Plan de Oportunidades”, que busca, por única vez, condonar parte de la deuda que tienen 56.000 colombianos con el Icetex y que tienen su crédito con cartera castigada.

Podrán hacer un acuerdo de pago y, al cumplirlo, se les condonará entre el 60 % y 80 % del capital adeudado, incluidos los intereses moratorios”, explicó Murillo. A la medida podrán acceder las 56.000 personas que, con corte a 31 de diciembre de 2023; tenían su cartera registrada como castigada, es decir, que tenían más de 360 días de mora en su pago.

Quienes quieran acogerse a esta oportunidad de condonación deberán contactarse con el Icetex antes del 8 de octubre de este año y lograr un acuerdo de pago para saldar la deuda y que así se les otorgue el beneficio.

En términos más concretos, explica la entidad, se trata de una “condonación de entre el 60% y el 80% del capital de la deuda, y de todos los intereses corrientes vencidos y moratorios; para quienes lleguen a acuerdos con el Icetex y cumplan el compromiso de pago que definan con la entidad”.

¿De qué depende el porcentaje de la condonación? El Instituto señaló que este será definido de acuerdo con tres criterios: la duración del plan de pago al que lleguen el beneficiario y el Icetex; el valor adeudado y el tipo de población a la que pertenezca.

El Icetex ha puesto a disposición los siguientes canales de atención para quienes quieran acceder a esta condonación:

Jornada de soluciones para quienes no tienen la cartera castigada

El Icetex también anunció una “Jornada de Soluciones” para aquellas personas que tienen mora de entre 31 y 360 días; la cual se realizará entre el 8 de abril y el 8 de mayo de este año. El fin de esta jornada, apunta el Instituto, es que estos beneficiarios puedan normalizar su cartera; poniéndose al día con los pagos atrasados, saldando su deuda o acordando una refinanciación en sus planes de pago.

De acuerdo con la entidad, para estas jornadas se han focalizado a 87.000 personas. Una vez estas personas logren su acuerdo de pago con el Icetex, podrán acceder a ciertos beneficios como la condonación de hasta la totalidad de los intereses corrientes vencidos y de mora, así como la actualización de reportes en centrales de riesgo.

“La jornada también aplica para los jóvenes que tienen obligación de pago de los créditos a través de fondos administrados por el Icetex y que se acojan a las políticas de recaudo del Instituto”, precisó el Instituto.

Quienes quieren acceder a esta “Jornada de Soluciones”, pueden ponerse en contacto con el Icetex a través de los siguientes canales, dependiendo de la mora que presenten. Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:

Para créditos con mora superior a 91 días:

Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo

Tomado de: Pulzo 09 abril 2024

Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales; las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés; revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.