Gobierno tiene plazo de 10 días para legalizar o no Uber

El Tribunal administrativo de Cundinamarca respondió a la acción popular interpuesta por el gremio de taxistas en la que el Gobierno nacional tiene 10 días para legalizar o no a Uber, servicio de taxi suministrado por medio de una aplicación en teléfonos móviles.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, la ministra de Transporte Natalia Abello, el ministro TIC David Luna, el superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo y el procurador Alejandro Ordóñez deberán informar a los magistrados las acciones o decisiones que han tomado al respecto.

Por otro lado el tribunal negó la petición de la medida cautelar realizada por los taxistas, la cual consistía en la suspensión inmediata del servicio.

Hugo Ospina, vocero de la asociación de propietarios y conductores de taxi, concedió una entrevista a BluRadio en la cual menciona que se está violando el derecho a la igualdad de condiciones en cuanto a los seguros que ellos deben adquirir para prestar el servicio.

Ospina declaró que los carros de servicios especiales y particulares están violando leyes donde se estipula que no pueden prestar servicio público.

Por último alegó que los funcionarios públicos mencionados anteriormente están haciendo una omisión de sus funciones al no agilizar y determinar de manera pronta y oportuna la suerte de la aplicación.

En un máximo de 10 días el gobierno deberá emitir la respuesta definitiva.

Elespectador.com