Gobierno reta al Fondo de Adaptación para que concluya construcción de Gramalote
El vicepresidente Germán Vargas Lleras criticó al Fondo por los retrasos en las obras de construcción del proyecto del Nuevo Gramalote.
Tras cinco años del deslizamiento del cerro de la Cruz en el municipio de Gramalote (Norte de Santander) –hecho que afectó la mayor parte de las viviendas y edificaciones de la población– el Gobierno Nacional, en cabeza del vicepresidente Germán Vargas Lleras, retó al Fondo de Adaptación para que concluya las obras de reconstrucción.
En el marco de una visita a Cúcuta, en compañía del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, Vargas Lleras criticó al Fondo –encargado de atender la reconstrucción y recuperación económica y social de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña (2010-2011), entre otros sucesos naturales en el país– por los retrasos en las obras de construcción del proyecto del Nuevo Gramalote.
“Lo que he propuesto es un desafío, vamos a entrar a resolver lo de Salgar, y esto (Gramalote) cuatro años después y no hay solución”, aseguró el vicepresidente en declaraciones recogidas por Caracol Radio.
Vargas Lleras aseguró que aunque no hace parte de sus competencias, la construcción del Nuevo Gramalote es un reto, teniendo en cuenta además el tiempo que ha transcurrido.
La visita los funcionarios dejó abierto el camino para desarrollar la Feria de Servicios en Cormoranes (Cúcuta), en la que este viernes y sábado participarán todas las entidades, entre ellas, Familias en Acción, Sisben, hábitos saludables, salud, seguridad, Registraduría y show canino de la Policía.
elespectador.com