Gobierno cree irreparables daños ambientales en Putumayo

El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo rechazó el accionar de los grupos ilegales que provocaron el derrame de aproximadamente 200 mil galones de petróleo en cercanías al municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Vallejo, anunció una visita este martes para evaluar los daños ambientales causados a la flora y fauna de la región. En declaraciones con la emisora Radio Nacional Colombiana, “quién en su mente se le ocurre derramar 19 carrotanques sobre una quebrada. Es inexplicable”, dijo el jefe de la cartera ambiental.

Incluso, alertó sobre la gravedad de las secuelas que deja el ataque “hay unas consecuencias ambientales desafortunadamente irreparables”.

Hacia las 10 a.m. el Ministro se reunirá con el gobernador de Putumayo, para trabajar en la normalización del tratamiento a las aguas que abastecen a los pobladores.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón rechazó los actos terroristas, “rechazamos enérgicamente los actos de terrorismo perpetrados en las últimas horas. Eso no es voluntad de paz, solo perjudica a Colombia”.
Dijo que las fuerzas armadas estarán protegiendo a los habitantes, “los habitantes de Putumayo pueden estar seguros de que sus FF.MM. y de Policía estarán presentes para recuperar la seguridad”.

Finalmente el presidente Juan Manuel Santos, vía Twitter, solicitó a las Fuerzas Militares hacer presencia en la zona, “he pedido a @FuerzasMilCol que fortalezca protocolos de seguridad para evitar actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo”.

“He dado instrucción a @MinAmbienteCo para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo”.

cablenoticias.tv