Evita que el sol y el calor dañen tu celular.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Los teléfonos móviles vienen diseñados para que su funcionamiento sea óptimo en ciertas condiciones, una de ellas es la temperatura adecuada.

Las altas temperaturas provocadas por el sol pueden hacer que tu teléfono inteligente se sobrecaliente y funcione mal.

Según Apple, dispositivos como el iPhone y el iPad están diseñados para usarse en entornos donde la temperatura oscila entre los 0 y los 35 grados centígrados. Por lo que, no se recomienda usar un iPhone en temperaturas fuera de este rango, particularmente en condiciones de mucho calor, ya que su batería se puede dañar de forma permanente.

Asimismo, equipos de diferentes marcas pueden presentar averías y fallas de funcionamiento debido a las altas temperaturas. En esta oportunidad, aquí vamos a darte varios consejos para evitar que esto ocurra.

Cómo evitar que el sol caliente y dañe tu teléfono

  • Evita dejar el teléfono dentro del carro. Las altas temperaturas que se pueden generar en los automóviles estacionados pueden exceder los 35º centígrados, lo que puede ocasionar que la batería del teléfono se sobrecaliente.
  • No juegues o grabes videos si hace mucho calor. Los teléfonos tienden a calentarse solos cuando ejecutamos aplicaciones de videojuegos o transmisión o grabación de videos. Recomendamos reducir este tipo de actividad para evitar que tu dispositivo se sobrecaliente y se apague. También recomendamos atenuar el brillo de la pantalla. De esta manera, se reduce la cantidad de energía utilizada.
  • Cierra las aplicaciones que no estas utilizando. Las aplicaciones como GPS, mapas y otras continúan funcionando en segundo plano y pueden agotar el procesador, lo más recomendable es cerrarlas para evitar que sigan consumiendo energía.

Retira la funda de tu teléfono. Recomendamos retirar la funda que protege tu dispositivo, ya que esta puede atrapar el calor dentro de tu teléfono y evitar que se enfríe.

Evita ponerlos en lugares demasiado fríos. Poner tu teléfono en el refrigerador, el congelador o en un enfriador cuando hace calor puede provocar un choque térmico y potencialmente hacer que la pantalla de su dispositivo se agriete.

Fuentes: CBS news, Phoozy, Pulzo