Esta es la zona de Bogotá en donde los ciudadanos arrojan 85 toneladas de basura al mes

En solo tres puntos que bordean la Plaza de las Ferias se recogen mensualmente 85 toneladas de residuos sólidos que contaminan el ambiente, obstaculizan la movilidad y son un foco de inseguridad para la comunidad.

Esta semana se realizó la intervención al punto crítico más grande de la plaza, que se encuentra ubicado en la Avenida Rojas con 72A.Mensualmente, se arrojan 65 toneladas de basuras en este punto, que durante 7 años, ha sido una zona clandestina para arrojar escombros, por esta razón, la Alcaldía Local y la empresa Aguas de Bogotá intervienen periódicamente el sector.

Durante el operativo de limpieza se reutilizaron llantas, las cuales fueron pintadas de colores con la finalidad de servir como materas para embellecer las zonas que estaban siendo focos de contaminación.

“La comunidad juega un papel muy importante, no permitamos que esto se siga presentando tanto en este punto como todos los que tenemos en la localidad. Hay que ser conscientes de que los escombros, muebles, enseres y lo que vamos a desechar, lo podemos gestionar con Aguas de Bogotá, nosotros nos hacemos cargo de la recolección. Por favor no entreguen los escombros por intermedio de personas inescrupulosas que lo único que hacen es arrojarlas a estos sitios”, anunció Julián López, coordinador Operativo de Aguas Bogotá.

En el sector hicieron presencia la alcaldía Local de Engativá, Aguas de Bogotá, Policía Metropolitana, Hospital de Engativá, Instituto para la Economía Social- IPES, personas residentes del sector, comerciantes y el presidente de la Junta de Acción Comunal- JAC del barrio Las Ferias, Luis Eduardo Cristancho, quien en nombre de la comunidad donó plantas para la adecuación del jardín.

elespectador.com