Dos formas para evitar que WhatsApp entregue sus datos a Facebook
Afortunadamente, WhatsApp pone a disposición de sus usuarios dos formas de impedir que comparta nuestro número de teléfono o estadísticas de uso con Facebook. La primera forma de hacerlo es cuando la aplicación nos pide aceptar los nuevos términos y condiciones de servicio. Debajo del botón grande de aceptar hay uno más pequeño que invita a leer más.
Si lo pulsamos, aparecerá una casilla de verificación. Basta con desactivarla y Facebook ya no podrá usar nuestras estadísticas de cómo usamos la aplicación o el número de teléfono para ofrecernos publicidad o esas “experiencias aumentadas” por las que terceras compañías pueden enviarnos mensajes.
Si por lo que sea has aceptado los términos de servicio sin darte cuenta, basta con que entres en los Ajustes de la aplicación (los tres botones en la esquina superior derecha en Android) y selecciones Cuenta como en la foto superior.
Desde ahí nos conduce a una pantalla en cuya parte inferior está el aviso de compartir la información de nuestra cuenta bajo los nuevos términos y condiciones. De nuevo, basta con desactivar la casilla de verificación. Eso sí, ten en cuenta de que si aceptaste los términos tienes solo 30 días para desactivar la casilla. No cuesta nada hacerlo ya. Si por algún motivo acabas de llegar a este planeta y no tienes cuenta en Facebook todo esto no es necesario.
es.gizmodo.com