Disminuirá el precio de los pasaportes en Colombia
Disminuirá el precio de los pasaportes en Colombia
Disminuirá el precio de los pasaportes en Colombia. La Cancillería anunció que el precio de los pasaportes tendrá un alivio para el bolsillo de los colombianos.
La incertidumbre que generó la continuidad del contrato de los pasaportes en Colombia, tendrá una buena transición y es que ahora el costo de la expedición tendrá una significativa reducción, que entrará en vigor a partir del próximo 3 de octubre.
Así lo aseguró el canciller Luis Gilberto Murillo, al confirmar que el precio del pasaporte ordinario disminuirá aproximadamente un 12% y pasaría de los $207.000 a $180.000 en diferentes regiones del país, y en las zonas fronterizas pasará de $125.000 a $100.000.
El nuevo esquema también representará una disminución para la expedición de pasaportes en el extranjero, pues en Europa pasará de 68 a 60 euros, y en Estados Unidos de 94 a 82 dólares.
Esta medida, hace parte del nuevo esquema que viene con la prórroga del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons que comenzará el 3 de octubre, y que busca generar un alivio para los colombianos.
¿Cómo puedo sacarlo?
Otra novedad que trae este nuevo esquema de los pasaportes en Colombia, es que ahora se podrá tramitar por internet y podrá hacerlo a través de la página www.cancilleria.gov.co
Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo
Tomado de: Caracol Radio, 9 de septiembre 2024
Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales. Las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés; revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.