Cambios drásticos en el fútbol profesional colombiano
Estableció que los encuentros se programarán en horario de 10 a. m., 12 m., 2 y 4 p.m.
La propuesta, presentada por el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, fue aprobada por 35 de los 36 clubes afiliados a la entidad. El único voto en contra fue el del representante de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel.
La medida se tomó para colaborar con el ahorro de energía, por lo cual, mientras dure la crisis en el país, no se programarán partidos en horario nocturno para no tener que encender las luminarias de los estadios.
“Se necesitan cuatro horarios para la programación“, le había dicho a EL TIEMPO el gerente de la Dimayor, Iván Novella.
Como la Dimayor ya dio a conocer la programación de la décima jornada de la Liga, se espera que los nuevos horarios ya comiencen a regir a partir de la fecha 11, que está programada para el fin de semana del sábado 2 y 3 de abril.
El Gobierno nacional inició esta semana un plan de ahorro de energía diario en el país para evitar un racionamiento o apagón. La medida propone una disminución del uso del servicio en un 5 por ciento durante cada día. Este jueves la cifra llegó a los 4, 26 %.
Así mismo, varios sectores han realizado diferentes acciones para disminuir el consumo de energía, entre estos, varios centros comerciales han decidido apagar las luces por cerca de cuatro horas y utilizar plantas que funcionan con gasolina, para así evitar hacer uso de las redes eléctricas.
Del mismo modo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó que los avisos luminosos en la capital sean apagados después de las 8 de la noche.