Conoce este novedoso método para quedar en embarazo. ¿Naprotecnología qué es?

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Miles de parejas padecen problemas de fertilidad. La naprotecnología sería una nueva forma, no invasiva, para quedar embarazada.

Los problemas de fertilidad son más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen infertilidad en todo el mundo.

En Colombia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía en Salud (ENDS), el 12,1 % de las mujeres de 15 a 49 años que desean uno o más hijos han tenido problemas de fertilidad, y la infertilidad se concentra en el grupo de mujeres de 40 a 44 años, con el 25,4 %.

¿Qué es la naprotecnología?

Dentro del amplio abanico de tratamientos de reproducción asistida que existen actualmente en Colombia, está la naprotecnología, un método no invasivo que trabaja corrigiendo los factores que causan la infertilidad en la pareja, para restaurar su capacidad reproductiva y lograr un embarazo de forma natural: identifica el problema, contribuye a los ciclos ováricos y sana la patología.

Este método fusiona muchos tratamientos para la fertilidad como medicamentos para estimular la ovulación, hormonas naturales y otras intervenciones médicas y quirúrgicas.

“Hay muchas parejas que llegan a la naprotecnología con una frustración causada por los otros métodos y quieren probar una última alternativa que no desgaste su sistema hormonal”, afirma el doctor Jorge Luquerna, médico especialista en Medicina Reproductiva y Naprotecnología de la Universidad de Creighton.

¿Qué tan efectivo es?

Las estadísticas respaldan un alto nivel del éxito de este modelo con cifras contundentes: las parejas obtienen un 70-80 % de efectividad con tratamiento y corrección de las alteraciones en quienes no han podido lograr el embarazo; un 99.5% de efectividad en parejas que quieren planificar de manera natural; y un 79% de efectividad en mujeres que han tenido abortos espontáneos con tratamientos para lograr un nuevo embarazo.

¿Cómo trabaja este método?

Estos son algunos factores con los que trabaja la naprotecnología para lograr un embarazo de forma natural:

  1. Conocer el estado del aparato reproductivo para restablecer su anatomía.
  2. Restablecer la función del aparato reproductivo.
  3. Conocer e identificar la ventana fértil para potenciarla.
  4. Conocer la fase de implantación para evitar defectos que causen abortos o pérdidas recurrentes.
  5. Por último y más importante, restablecer la comunicación en pareja, ya que, usualmente, se ve afectada por el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

“En cada consulta ratifico que este método para la fertilidad se ha convertido en una excelente alternativa para los que quieran explorar una opción natural con altísimos estándares de efectividad, profesionalismo, calidad y seguridad médica” afirma el doctor Luquerna.

Este método no solo es muy eficaz en el tratamiento de la infertilidad, además del objetivo de lograr un embarazo, promueve una mejora a largo plazo en la salud ginecológica y reproductiva general de la mujer.

Tomado de: Pulzo.com