Congestión y sobrecupo en Transmilenio en “día sin carro y sin moto”

Como ha sucedido en las anteriores jornadas, el “día sin carro y sin moto” en la capital colombiana generó un aumento de la congestión en portales y estaciones del Transmilenio, y grandes dificultades para la movilidad de los usuarios debido a la demora en las frecuencias de “alimentadores” y articulados, sobrecupo en la mayoría de estos vehículos.

Un alto número de ciudadanos hace uso de la bicicleta para llegar a sus trabajos y estudios.

En las dos primeras horas de la jornada ya habían sido sorprendidos 12 conductores de vehículos particulares y 10 de motocicletas infringiendo la restricción. Además de la inmovilización de los automotores, recibieron el comparendo por 344 mil 700 pesos.

El día sin carro y sin moto se inició a las 5 de la mañana (irá hasta las 7 y 30 pm.) con el cambio de sentido de la carrera 11, entre calles 100 y 82, cuyas dos calzadas quedaron hacia el sur.

Según la Secretaría de la Movilidad, en este día quedaron “en casa” o guardados en parqueaderos cerca de 1.542.000 vehículos particulares y 449.000 motocicletas.

La jornada incluye “La Fiesta del Transporte Público”, en desarrollo de la cual se promueve la movilidad sostenible a través del uso del SITP y la bicicleta y se hace un reconocimiento al aporte de los conductores y usuarios del transporte público para conseguir una movilidad más organizada.

Radiosantafe.com