Desde hoy circula el nuevo billete de dos mil pesos

El Banco de la República anunció hace un año el diseño de la nueva familia de billetes colombianos, y dio a conocer los personajes y lugares representativos de cada denominación. Para el de $2.000, se eligió la figura de la pintora modernista Débora Arango y en su reverso, Caño Cristales, localizado en la Sierra de la Macarena en el departamento del Meta.

José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República, quien estará acompañado por los codirectores del Emisor, es el encargado de dar a conocer el cambio del billete. Entre las características de esta edición, cuya denominación es la menor de la nueva familia de billetes, resalta su color azul, la aparición de la artista y las hojas multicolor, además de las imágenes recortadas de un pájaro abstracto y la sigla BRC.

Mientras que la parte de atrás, correspondiente al río de los cinco colores, cuenta con los tonos del atractivo turístico y la variedad de fauna de la Orinoquía colombiana, en particular los loros y papagayos. Asimismo, estos billetes fueron diseñados para atender la necesidad de personas con limitación visual, así pues cada uno presenta diferencias en cuanto a tamaños y elementos táctiles.

A propósito, la imagen del billete de $2.000 no se había modificado desde 1996, cuando se estrenó la edición que circula en la actualidad, con la figura de Francisco de Paula Santander. Sin embargo, en 2008 se había recortado su tamaño junto con el de $1.000, con el fin de reducir los costos de producción.

Desde este martes 29 de noviembre estará disponible este nuevo billete para su cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de 3:00p.m.-5:00 p. m.

Elespectador.com

Lea también: Bogotá sin pico y placa