Buscan crear base de datos de conductores elegidos en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate con siete votos a favor y uno en contra un Proyecto de Acuerdo que tiene como objetivo la creación de una base de datos de los conductores que prestan los servicios de “Conductores Elegidos”.

De acuerdo con la iniciativa la Secretaría de Movilidad creará la base de datos de los conductores dedicadas a ese servicio y determinará los requisitos básicos para la prestación del mismo.

“El Distrito y las entidades competentes deben propender por la prestación de un servicio que sirve para disminuir la tasa de accidentes causados por las personas que conducen en estado de embriaguez, que para junio de 2013 dejaron 91 accidentes, 22 muertos y 72 personas lesionadas, más el aumento en costo de los comparendos y demás multas relacionadas”, puntualizó el concejal Javier Palacio Mejía, autor de la iniciativa.

El servicio de conductor elegido se establece en Bogotá desde finales del año 2005 con el fin de disminuir los accidentes de tránsito y sus diferentes consecuencias.

elespectador.com