Bomberos de Ibagué atienden en promedio 12 incendios diarios.

Debido a la ola de calor que se registra en Ibagué –lo que ha causado lapropagación de incendios forestales, sumado a la disminución de la oferta hídrica– el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital del Tolima reveló este lunes que en promedio se atienden al menos 12 conflagraciones diarias.

Así lo dio a conocer el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, quien advirtió la propagación de incendios en el sector deSantafé de los Guaduales.

“Las conflagraciones han aumentado considerablemente, se están atendiendo 12 incendios diarios, la parte media y alta de la montaña es la más afectada y reservas forestales sobre todo en Santafé de los Guaduales”, explicó por su parte la Alcaldía de Ibagué.

Se estima que debido a las altas temperaturas que se registran en Tolima, el Cuerpo de Bomberos de Ibagué atendió en lo corrido de la semana pasada al menos 30 incendios forestales.

Recientemente, el Ideam reveló que la capital de Tolima registra uno de los mayores incrementos en temperaturas promedio del país, presentando en agosto cuatro grados centígrados por encima del promedio normal, y el nivel de los ríos alerta a las autoridades sobre desabastecimiento del recurso hídrico.

Por cuenta de la ola de calor, no se descarta un eventual racionamiento de agua para evitar el desabastecimiento del recurso, según dejó entrever el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), Carlos José Corral, quien explicó que ha disminuido considerablemente el caudal de las fuentes hídricas de la población, entre ellas el río Combeima.

Elespectador.com