Aprueban beneficios tributarios en Predial

Por 10 votos a favor y dos en contra, en Comisión de Hacienda Crédito y Público del Concejo de Bogotá, aprobó en primer debate, un Proyecto de Acuerdo que buscar ampliar el Sistema de Beneficios Tributarios en el Impuesto Predial Unificado para las Personas con Discapacidad en el Distrito Capital.
Esta iniciativa de autoría de la Concejal Jimena Toro, del partido de la U, busca generar un descuento del treinta (30%), por pronto pago del valor del Impuesto Predial Unificado para los predios donde el propietario sea una persona con discapacidad o de su cuidador o cuidadora permanente, dentro del plazo convencional que establece cada año la Secretaría de Hacienda.
Se entiende como cuidador o cuidadora permanente, aquella persona que se hace cargo de las personas con un alto nivel de dependencia originada por una condición discapacitante (discapacidad severa).
Adicionalmente, el Proyecto de Acuerdo, establece que se trate de una Vivienda de Interés Prioritario o Social y que en el inmueble beneficiado resida la persona con discapacidad y que su grado o nivel de deficiencia, limitación o dificultad permanente le restringa desarrollar actividades de la vida diaria como trabajar. (Discapacidad severa).
“La población a beneficiarse  lo merece; este Acuerdo conduce a establecer unas medidas para ampliar unos beneficios en el pago del impuesto predial, esto no aplicaría para todos sino para los que sus predios estén avaluados a un valor inferior a los $85.000.000 aproximadamente (135 SMLV), descuento hasta de un 30% sobre el valor. Las cifras presentadas afirman que esa población carece de ingresos suficientes y que cada 1 de 10 hogares tiene una persona con discapacidad”, advirtió el Concejal Celio Nieves, ponente de esta iniciativa.

elnuevosiglo.com.co