19Oct,21

Una app para conocer más sobre la Independencia de Colombia

La aplicación “Bicentenario” es una app que nació en abril del 2019 por petición directa de la Vicepresidencia de la República de Colombia para buscar una alternativa diferente, incluyente e interactiva para relatarles a los jóvenes y adultos sobre la historia del país y la Independencia de Colombia. 

¿Cómo funciona Bicentenario Colombia?

Primero se debe descargar la aplicación, además de tener los marcadores (imágenes inanimadas), que se pueden imprimir (a blanco y negro o a color) o cargar desde una pantalla. Después, solo es iniciar la app, darle acceso a la cámara, enfocar los marcadores y ¡listo! Ahora usted posee la historia de la independencia de Colombia en su mano. 

Dentro de Bicentenario Colombia se pueden encontrar dos escenarios interactivos.

El primero es un espacio con los cuatro personajes; al cargar los marcadores con la cámara, cada uno de ellos aparecerá animado en formato 3D para dar un mensaje en torno al hecho histórico.

El segundo consiste en un espacio donde se puede visualizar siete momentos importantes para la independencia de Colombia. 

Apela a los usuarios a celebrar, conocer, visitar, querer y hablar de estos 200 años con apoyo de la tecnología y de una perspectiva lúdica. 

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

¿Qué contenido maneja la App BICENTENARIO?

Geo-posiciona los eventos, personajes y sitios con fotos, texto informativo, enlace a sitio web oficial o de referencia, enlace a video, galería de visitantes y comentarios.

Estos 200 sitios se irán haciendo públicos poco a poco para mantener el interés y despertando curiosidad, estando todos disponibles en la fecha del Bicentenario.  

Es un reto para disfrutar el legado histórico y cultural de un gran País, que nos gusta, que queremos y que nos enorgullece.  

La aplicación es gratuita, puede descargarse en cualquier parte del mundo y está disponible en Play Store y App Store e incluye 10 categorías: Historia, Personajes, Monumentos, Territorio, Arquitectura, Conocimiento, Arte y Cultura, Deportes, Naturaleza y Vida.

La directora del Sertv resaltó que la App Bicentenario tiene un “componente educativo maravilloso y puede servir de referencia tanto para estudiantes de secundaria, universitarios. Es una aplicación innovadora con contenido de calidad que sin duda le va a generar valor a quien lo descargue”.

DESCARGUA LA APLICACIÓN EN APP STORE AQUÍ.