Alivio para la movilidad de Soacha en la Autopista Sur

En un dolor de cabeza se había convertido el paso por la autopista Sur para los ciudadanos que transitan por la calle 22, moteles, la calle 18, sector de Tres M y Ducales, por la falta de funcionamiento de los semáforos que se encuentran en esas zonas.

Los peatones debían arriesgar su vida, por lo que en repetidas ocasiones la Alcaldía de Soacha le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que reparara la infraestructura vial, dado que el corredor es de carácter nacional.

Después de varias negociaciones, y de anuncios de que sí se haría la obra, la ANI desembolsó 145 millones de pesos para que los semáforos vuelvan a funcionar.

Sin embargo, a través de un convenio que firmaron las partes, será la Alcaldía de Soacha la que se encargará de contratar la obra, y durante los próximos cinco años tendrá la labor del mantenimiento de estos elementos, con el fin de que no vuelva a haber demora si se averían.

Los recursos de este acuerdo no podrán ser destinados para otras obras o cualquier otro tipo de intervención, señaló la ANI a través de un comunicado. Estos semáforos llevaban más de dos años sin funcionar, lo que ocasionó marchas de ciudadanos, en los últimos meses.

Eltiempo.com