Accidentalidad en carrera 11 en Bogotá disminuyó un 33%

Pasados casi cinco meses luego de que el Distrito implementara la medida de un solo sentido en la carrera 11, entre calles 81 y 100, este jueves la Administración reveló que, en comparación con el mismo periodo de 2015, se redujo en un 33% la accidentalidad en el corredor.

Según reportó la Secretaría de Movilidad, con base en los InformesPoliciales de Accidentes de Tránsito (IPAT), los siniestros viales disminuyeron una tercera parte desde que se implementó la medida en febrero.

“Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos, causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente”, indicó la Administración Distrital.

Movilidad detalló que la intervención integral en la carrera 11 comprendemedidas de seguridad vial como la separación física entre ciclorruta y carril mixto; la demarcación horizontal de la ciclorruta en intersecciones semaforizadas; semáforos para peatones y ciclistas, entre otros.

El alcalde Enrique Peñalosa argumentó en su momento que el cambio de sentido buscaba hacer sostenible el corredor a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones y biciusuarios para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje de los usuarios de la vía.

En el corredor, de acuerdo con el mandatario, se prevé la disminución de los conflictos entre vehículos y biciusuarios con la instalación de 916 barreras de protección al ciclista (tipo ‘New Yersey’), de los cuales 62% ya está funcionando.

En marzo pasado, Movilidad dio a conocer un sondeo que arrojó que “el 72% de los usuarios de la carrera 11 se sentían más seguros, especialmente los peatones y los ciclistas”. Además, que el 64% aseguró que mejoraron sus tiempos de desplazamiento.

Elespectador.com