19Jun,21

Vacantes y convocatorias laborales Bogotá y Colombia – estudiantes, bachilleres, universitarios y profesionales.

Conoce las mejores y más recientes vacantes y convocatorias laborales Bogotá y Colombia – estudiantes, bachilleres, universitarios y profesionales. para el mes de mayo de 2021 – ↓ desliza hasta abajo ↓

TE PUEDE INTERESAR: CURSOS GRATIS Y VIRTUALES DE DIFERENTES ÁREAS CLIC AQUÍ

Abrieron 1.500 vacantes para camellar y solo piden el bachillerato

La multinacional Unísono anunció 1.500 nuevas vacantes de empleo en Bogotá en medio de la crisis económica que viven muchos ciudadanos a causa del coronavirus y la falta de oportunidades laborales.

Esta empresa está buscando personal para atender a sus clientes en varios mercados: telecomunicaciones, banca, seguros, entre otros. A las 1.500 ofertas de empleo pueden aplicar hombres y mujeres de Bogotá. El nivel de escolaridad máximo que piden es el bachillerato.

Si usted tiene experiencia en estos campos u otros que tengan que ver con el servicio al cliente puede mandar su hoja de vida al siguiente correo electrónico: selecciónunisonocolombia@unisono.com.co.

Trabajo sí hay: conozca estas ofertas de empleo en Bogotá

En abril, el desempleo en Bogotá alcanzó el 19,2 %, lo que se traduce en que en la capital hay más de 899.000 desocupados. Pese a este panorama, aún existen vacantes de empleo a las cuales se pueden acceder por medio de bolsas de trabajo como la Bolsa Única de Empleo y el Servicio de Empleo.

Agente de ventas de call center

Descripción de la vacante: empresa del sector Call Center, requiere para su equipo de trabajo agente call center – ventas. Se requiere que tenga una experiencia de 6 meses en ventas de intangibles o productos financieros y que sea bachiller.

El horario de trabajo es de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Salario: 908526 más prestaciones de ley

Tipo de contrato: fijo.

Para aplicar a esta vacante haga clic en el siguiente enlace.

Asesor servicio al cliente

Descripción de la vacante: importante empresa busca para su equipo de trabajo agente de servicio bilingüe (nivel B2 a C2) para dar soporte telefónico en el call center de asistencia de viajes. Se requiere que tenga una experiencia de 6 meses en call center de telecomunicaciones y que sea bachiller académico, técnico y/o tecnólogo de cualquier área.

El horario de trabajo es de domingo a domingo con un día compensatorio a la semana.

Salario: $1.853.000 más recargos de dominicales y festivos

Tipo de contrato: término indefinido

Para aplicar a esta vacante haga clic en el siguiente enlace.

Director de recursos humanos

Descripción de la vacante: importante empresa dedicada a la prestación de servicios financieros requiere director de recursos humanos tecnólogo o estudiante de octavo semestre en Ingeniera Industrial y/o Administración de Empresas, con experiencia laboral mínima de dos años en cargos de direccionamiento como director en área de Recursos Humanos en empresas de transporte o servicios.

El horario de trabajo es de lunes a viernes de 7:30 am. a 5:30 pm. y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Salario: de $1.300.000 a 1.850.000, de acuerdo con el perfil y la experiencia

Tipo de contrato: término fijo

Para aplicar a esta vacante haga clic en el siguiente enlace.

Para conocer más vacantes, puede visitar la página de la Bolsa Única de Empleo y seguir estos pasos para aplicar a las ofertas de su interés.

Trabajo si hay: Ecopetrol, Sodimac y otras empresas tienen vacantes

La compañía petrolera colombiana Ecopetrol anunció, en su perfil oficial, que está en búsqueda de profesionales digitales en Bogotá y también de jefes ambientales que estén dispuestos a trabajar en Villavicencio, en el departamento del Meta.

Si le interesa alguna de esas ofertas puede ingresar en el siguiente enlace.

La multinacional chilena Sodimac también tiene presencia en LinkedIn, espacio digital en el cual anunció que tiene vacantes en cargos como coordinador de contenidos, ingeniero CRM, ingeniero de data y más.

Para conocer las descripciones de cada uno de los puestos de clic acá.

Otra multinacional que ha compartido ofertas laborales es la gigante alemana del sector industrial Siemens. Esta empresa está en la búsqueda de un gerente de ventas, ingenieros de aplicaciones y hasta practicantes de Ingeniería Informática.

Acá puede conocer las vacantes y aplicar a ellas.

Trabajo sí hay: multinacional de atención tecnológica llega a Colombia con 1.500 ofertas laborales

Asurion, un call center interno, el cual brindará atención al cliente para los productos y servicios de la compañía, aterriza en Colombia con la apertura 1.500 ofertas laborales de más de $2 millones en Bogotá,

Para llevar a cabo su labor, la empresa requiere empleados con conocimiento en las áreas de atención al cliente y soporte técnico, así como en las áreas de recursos humanos, operaciones, capacitación y soporte.

Para postularse a las más de mil vacantes, registre o actualice primero su hoja de vida en este enlace: https://www.elempleo.com/co/registro-hoja-de-vida/

En los siguientes dos enlaces puede ingresar a las 1.500 ofertas, dependiendo cuál cargo desea:

Para ser representantes bilingües de soporte técnico y ventas ustedes deberán asesorar, guiar y entender los requerimientos y necesidades de los clientes. En estas posiciones podrán servir, resolver y vender. Para postularse debe ingresar a este enlace.

Aquí puede ver la ofertahttps://www.elempleo.com/co/ofertas-trabajo/technical-support-and-sales-representative-1500-vacantes-disponibles/1884786126

Como representante de atención al cliente y ventas ustedes proporcionarán soporte remoto para las consultas de los clientes sobre dispositivos perdidos o dañados. También resolverán los problemas del cliente. Postúlese en este enlace haciendo clic acá.

Aquí puede ver la oferta: https://www.elempleo.com/co/ofertas-trabajo/representante-de-ventas-y-atencion-al-usuario-bilingue-mas-de-1500-vacantes-disponibles/1884786128

Ofertas de trabajo: BBVA abre 220 vacantes en Colombia

El banco BBVA abrió esta semana 220 vacantes dirigidas a ingenieros de sistemas, desarrolladores, expertos en ciberseguridad, científicos de datos y contadores. También buscan profesionales para cargos administrativos y comerciales de carácter ejecutivo.

Los interesados en aplicar a estas vacantes deben vivir en Colombia y ser mayores de 18 años, además de cumplir con los requisitos de cada rol.

Los puestos deben ser consultados constantemente en la página web del BBVA o haciendo clic aquí. Allí mismo se reciben las aplicaciones y hojas de vida.

BBVA también informó que dentro de estas plazas cuenta con 20 cupos disponibles para jóvenes en el marco del programa ‘Mi Primer Empleo’.

Llega la quinta edición de la rueda de empleo virtual de Bogotá

El próximo jueves 3 de junio se llevará a cabo la quinta edición de la rueda virtual de empleo Invest In Bogotá, donde participarán alrededor de 12 empresas locales e internacionales, allí presentarán más de 2.700 vacantes en diferentes campos laborales.

El evento contará con compañías en el sector de la tecnología, videojuegos, alimentos procesados, retail y contact centers, de las cuales se destacan empresas como Bimbo, Atento, Falabella, Folks, Farmatodo, Heinsohn, Sutherland, Konecta, Jam City, Nuvola Bussines Consulting, Espacolaser y Auxis.

Así mismo, este espacio servirá además para que las empresas que cuentan con políticas incluyentes ofrezcan oportunidades a minorías y discapacitados. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo por medio del enlace dispuesto para ello.

Ofertas de empleo: así puede aplicar a trabajo en el Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, señaló que busca personal que apoye la transformación digital de la entidad “para ofrecer a más colombianos acceso al sistema financiero con productos y servicios innovadores”. En esa línea, las vacantes se centran en las siguientes áreas:

  • Digital y tecnología (Desarrollo, Arquitectura, Testing, UX/UI, Agile, Producto, Analítica
  • Marketing Digital, Campañas, BI)
  • Comercial (B2B, B2C, Profundización)
  • Servicio al cliente
  • Financiero (Riesgo, Rentabilidad)
  • Operaciones
  • Crédito
  • Canales

La entidad también se comprometió a promover la vinculación de mujeres en los nuevos cargos de tecnología, ingeniería y matemáticas, como también a fortalecer su “Semillero de talento Joven”, con el que ha formado aprendices del SENA desde el año 2000.

Los interesados deben aplicar a través de la plataforma LinkedIn. Puede consultar la oferta y enviar su hoja de vida haciendo clic aquí.

¡Trabajo sí hay! Movistar lanza ofertas de empleo

La operadora perteneciente a Movistar señaló que son más de 420 vacantes de empleo en distintos países del mundo, entre estos Colombia. En territorio nacional, la empresa española está buscando profesionales en ingeniería.

Otros de los países donde se lanzó la convocatoria destacan Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Guatemala y Uruguay. El país donde más ofertas se lanzaron fue en Alemania, con 180 vacantes.

Consulte cuáles son las vacantes que están disponibles para Colombia aquí.

Canadá abre nuevas ofertas de empleo para colombianos

Unas 30 empresas de Montreal buscan personal calificado en temas de tecnología fuera de su país, por eso abrieron una convocatoria que comenzó el 17 de mayo e irá hasta el 13 de junio, a la que personas de nacionalidad colombiana pueden aplicar.

Los seleccionados en perfiles relacionados con temas como la ciberseguridad y la gestión de proyectos TI, tendrán asesoría para su proceso de inmigración.

También se buscan arquitectos tecnológicos, analistas QA, científicos de datos, desarrolladores, analistas de negocios informáticos y administradores de servidores.

El proceso de entrevistas se realizará entre el 14 y el 23 de junio.

Tenga en cuenta que se busca que los candidatos tengan conocimientos de inglés y francés. La inscripción a estas convocatorias es gratuita y se adelanta de manera virtual.

Para consultar más requerimientos y postularse, se puede ingresar a la página journeesquebec.gouv.qc.ca/es/tech.html

Davivienda lanza ofertas de empleo (tentadoras) en Colombia: salarios de $ 4’000.000

Las vacantes vigentes están publicadas en el perfil de LinkedIn de Davivienda y tienen definidos todos los requisitos para poder participar. Les promete a los candidatos buenas condiciones laborales y continuo crecimiento dentro de la organización.

Son decenas de ofertas las que tiene el banco actualmente. Sin embargo, hicimos una selección de algunas de las más llamativas para diferentes perfiles:

  • Profesional en reclutamiento y selección:

Davivienda requiere una persona con experiencia de al menos 2 años en reclutamiento y selección, que sea un profesional graduado, con habilidades para trabajo en equipo, pensamiento disruptivo, creatividad y nivel de inglés: B1 (deseable).

Contrato a término indefinido, Salario: $3.500.000 a $4.000.000+ beneficios de la compañía, describe la oferta.

  • Profesional en Experiencia de Usuario- Bogotá:

El banco requiere una persona para administrar, gestionar, construir, innovar y actualizar el ecosistema de herramientas y tendencias que permiten desarrollar el aprendizaje virtual dentro de la organización (Xplor@, workplace, g-suite, Blackboard,).

Entre los requisitos se destacan ser profesional en diseño industrial, diseño gráfico, ingeniero audiovisual, publicidad, y o carreras afines; tener fFrmación complementaria en experiencia de usuario; y experiencia mínima de 2 años en construcción de  experiencia de usuario.

“Es necesario que el candidato haya acompañado la experiencia de usuario de principio a fin, utilizando user Inte user interface y user experience”, dice la oferta.

El salario es de $ 4.000.000.

  • Profesional de proyectos:

Davivienda, además, requiere para su equipo un rofesional de proyectos para Daviplata en Bogotá. Según describe, el reto será iniciar, planear y ejecutar proyectos y rediseñar procesos estratégicos bajo metodologías definidas por el banco. “Definir y mantener estructuras organizacionales eficientes que soporten los procesos, productos y servicios del banco”, dice la convocatoria.

Los requisitos son que sea un profesional en ingeniería industrial o administración de empresas, tener experiencia de 2 años en proyectos en agilísimo, conocimiento en metodología Scrum, manejo de GSuit y Data Studio.

El salario es mejor en esta oferta y es cercano a los $ 5.000.000.

  • Desarrolladores:

Davivienda busca un técnico profesional o profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática o carreras afines.

Entre los requisitos se destaca tener mínimo dos años en desarrollo de software, conocimientos para entender el código desarrollado por otros, realizar modificaciones al código ya existente, diagnosticar y dar solución a los defectos en procesos de certificación o a incidentes reportados en producción, señala la oferta.

Abren capacitación gratuita para usar WhatsApp Business

El proyecto, denominado ‘Viernes de WhatsApp’, busca profundizar en las diferentes herramientas que cuenta la app para impulsar la venta y comunicación comercial de estos negocios con sus clientes.

Los cursos en línea comienzan desde el próximo 4 de junio y se realizarán durante los siguientes nueve viernes. El proyecto cuenta con el acompañamiento de expertos de Asec, quienes serán los encargados de realizar la capacitación.

Las personas que completen los nueve talleres recibirán una constancia de participación por parte de Asec, las cuales serán entregadas después del 25 de agosto.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse desde este viernes, 21 de mayo, en la página web https://viernesdewhatsapp.co/. La persona podrá elegir en cuáles talleres desea participar y en qué fechas y horarios se van a desarrollar.

Abren convocatoria laboral para población víctima del conflicto

Postúlate a cualquiera de las siete (7) ofertas laborales que se acomode a tu experiencia laboral. Recuerda que es indispensable enviar tu hoja de vida al correo saagonzalez@cafam.com.co indicando en el asunto el nombre de la vacante y registrarte en el siguiente formulario https://forms.office.com/r/T3w6JrnTeH.

El plazo máximo de postulación es el 30 de mayo de 2021.

OFERTAS:

Analista De Servicio Al Cliente Presencial (Medio Tiempo)

Puestos de Trabajo: 15

Empresa distrital dedicada al sector de movilidad, busca analista de servicio al cliente presencial (Medio Tiempo) para realizar funciones de:

  • Atención de trámites.
  • Radicación de solicitudes.
  • Manejo de PQRS.
  • Digitación de datos.
  • Atención y orientación a usuarios.

Experiencia requerida: mínimo un (1) año en las funciones anteriormente descritas.

Nivel académico: Técnico o tecnólogo de carreras administrativas o estudiantes universitarios de 5 semestre en adelante de carreras Administrativas o Ingenierías.

Tipo de contrato: Obra o laboral.

Salario: $ 551.000 + prestaciones de ley.

Horario de trabajo: MEDIO TIEMPO de lunes a viernes en de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar de trabajo: Bogotá (Tener disponibilidad para trabajar en cualquier zona de Bogotá)

Auxiliar Gestión Documental

Puestos de trabajo: 25

Empresa distrital dedicada al sector de movilidad, busca AUXILIAR GESTIÓN DOCUMENTAL para realizar funciones de:

Experiencia requerida: mínimo un (6) meses de experiencia en el cargo de archivo masivo donde deberá cumplir metas de producción como: foliación, indexación, encarpetado, rotulación, digitalización.

Nivel académico: Mínimo bachiller

Tipo de contrato: Obra o laboral.

Salario: $ 908.526 + prestaciones de ley.

Horario de trabajo: lunes a sábado en turnos rotativos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar de trabajo: Bogotá (Zona Industrial de Álamos Norte – Localidad de Engativa).

Operario De Aseo Industrial

Puestos de trabajo: 5

Empresa de alimentos requiere OPERARIO DE ASEO INDUSTRIAL que cumpla las siguientes funciones:

Limpieza de tolvas, manejo de químicos, manejo de residuos. Lavado de equipos en diferentes zonas de acuerdo a protocolos de limpieza POE- POES. Aseo, desinfección y orden de zonas comunes y áreas de distribución. Manejo de la hidrolavadora para limpiar estibas, así como accesorios de la marinadora. Cambiar pediluvios, nebulizar las áreas de la planta. Alistamiento del puesto de trabajo, limpieza y orden de tinas y huacales y apoyar los procesos en el piso que lo requiera, trabajo en alturas.

Horario: Disponibilidad de tiempo de domingo a sábado en horario nocturno desde las 7:00 p.m. 8 horas diarias o hasta terminar la operación.

Nivel educativo: Bachiller

Tiempo de experiencia: 6 meses en plantas de beneficio avícola o de procesamiento de alimentos.

Tipo de contrato: Indefinido

Lugar de trabajo: Bogotá (zona industrial Pensilvania Cll 10 con Carrera 32)

Enviar hoja de vida al correo saagonzalez@cafam.com.co indicando en el asunto el nombre de la vacante.

¡RECUERDA! 

Postúlate a cualquiera de nuestras siete (7) ofertas laborales que se acomode a tu experiencia laboral. Recuerda que es indispensable enviar tu hoja de vida alcorreo saagonzalez@cafam.com.co indicando en el asunto el nombre de la vacante y registrarte en el siguiente formulario https://forms.office.com/r/T3w6JrnTeH.

Sena abre más de 37.000 cupos para estudiar de manera virtual

Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones para acceder a más de 37.000 cupos para alguno de los programas de formación que tiene a disposición el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La oferta incluye cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento, todos ellos de manera virtual, lo que permitirá a los interesados acceder a estos programas desde cualquier lugar y con flexibilidad de horario.

Los cinco técnicos ofertados son: Proyectos agropecuarios, Apoyo administrativo en salud, Servicio y operaciones microfinancieras, control de calidad en confección Industrial y Patronaje industrial de prendas de vestir; estas formaciones tienen una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en Análisis y desarrollo de sistemas de información, Distribución física internacional, Gestión de mercados, Negociación internacional, Gestión logística y Producción multimedia; estas formaciones tienen una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

Por otro lado, las especializaciones tecnológicas disponibles son: Análisis organizacional para unidades productivas, Estructuración del plan comercial, Gestión de asistencia técnica agropecuaria, Gestión económica de la logística internacional, Marketing y modelos de negocio online y Gestión del talento humano por competencias – Metodología; estas formaciones tienen una duración de 6 meses.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en la opción Carreras Virtuales y luego en Conoce aquí los programas

2. Seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.

3. Volver y pulsar clic en Inscribirse y diligenciar los datos que pide el sistema, al finalizar la inscripción recibirá un correo de confirmación.

¿Tiene entre 15 y 28 años? Gobierno necesita jóvenes para trabajar en más de 300 entidades

Vacantes laborales en Bogotá Colombia: La oferta de empleo para jóvenes está abierta y se desarrolla en el marco del programa ‘Estado Joven’ que tiene más de 3.400 plazas disponibles para que estudiantes entre los 15 y 28 años de edad puedan hacer sus prácticas con el Estado.

Son cerca de 350 entidades, en los 32 departamentos de Colombia, en las que los jóvenes podrán trabajar por un periodo determinado, previo a la graduación de su universidad. Los estudiantes pueden postularse hasta el próximo viernes 21 de mayo a través del aplicativo ‘Estado Joven’.

Convocatoria programa Estado Joven: ¿Quiénes pueden participar?

Son más de 3.400 plazas disponibles para que estudiantes en el rango de edad mencionado puedan vincularse. Entre los requisitos se destaca que los jóvenes deben estar cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y que quieran realizar su práctica laboral en el sector público.

Otros requisitos para participar en el programa de prácticas Estado Joven

Según el Gobierno, el proceso es muy sencillo y los aspirantes deben cumplir con estos requisitos:

  • Presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios.
  • Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.
  • Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.
  • La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que sea realizado el proceso de selección.
  • Al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación el tiempo se homologará como experiencia profesional.

Si quiere revisar las plazas ofertadas en este programa, puede consultar en este enlace.

Agencia de Empleo de Compensar anunció vacantes para profesionales y otros cargos

Vacantes laborales en Bogotá Colombia: A continuación encontrará las vacantes que se encuentran en la sección de recomendados del portal web. Además, detallará algunas características de cada trabajo, como la empresa, salario, funciones, experiencia y requisitos:

1. Cajero:

Una empresa de seguridad necesita a un cajero auxiliar con turnos rotativos. Manejará altas sumas de dinero y brindará atención al cliente.

  • Funciones: verificar el dinero, atender ingresos y despachos de remesas, entre otras.
  • Contrato: fijo a seis meses.
  • Horario: domingo a domingo.
  • Salario: 908.526 pesos colombianos más prestaciones y recargos.
  • Ciudad Bogotá.
  • Experiencia: seis meses.
  • Inscripción: hasta 31 de mayo 2021

2. Vigilante:

Empresa de seguridad busca un vigilante con experiencia y también que tenga curso de escolta o disponibilidad para hacerlo.

  • Funciones: apoyar la operación del conductor de carro de valores, realizar el acompañamiento para el suministro del dinero a instituciones financieras y más.
  • Contrato: fijo a seis meses.
  • Horario: domingo a domingo.
  • Salario: 908.526 pesos colombianos más prestaciones y recargos.
  • Ciudad: Bogotá.
  • Experiencia: dos años.
  • Inscripción: 31 de mayo de 2021.

3. Administrador de Empresas:     

Empresa de seguridad requiere un analista de desarrollo, profesional recién egresado.

  • Funciones: conocer los procesos de los negocios, ejecutar proyectos y más.
  • Contrato: indefinido.
  • Horario: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Salario: 1’700.000 pesos colombianos
  • Ciudad: Bogotá.
  • Experiencia: sin experiencia.
  • Inscripción: 31 de mayo de 2021.

4. Asesor comercial:

Empresa necesita bachiller técnico, tecnólogo o estudiantes universitarios.

  • Funciones: atención, fidelización y retención de clientes.
  • Contrato: obra o labor.
  • Horario: lunes a sábado de 7 a.m. a 10 p.m. (turnos rotativos).
  • Salario: 1’100.000 más variable por cumplimiento y prestaciones.
  • Ciudad: Bogotá.
  • Inscripción: hasta 20 de mayo.

Todos los empleos y la forma de aplicación se encuentran en la página oficial de la Agencia de Empleo de Compensar.

Trabajo sí hay: Alcaldía de Engativá abrió ofertas de empleo

La convocatoria, para personas entre 18 y 52 años, busca operarios para plantación de árboles. Dentro de sus tareas diarias estará, entre otras, crear los espacios de siembra donde le indiquen, llenarlos de tierra negra, retiro de escombros y plantación de árboles. Esto con el objetivo de arborizar algunas zonas de la localidad.

La oferta laboral está abierta exclusivamente para quienes vivan en Engativá y Las personas que estén interesadas pueden diligenciar aquí el formulario y adjuntar los documentos requeridos al correo reactivacionengativa@gmail.com. La convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo.

Actualice la hoja de vida porque multinacional está ofreciendo empleo a 1.500 personas

Asurion dijo que el inicio de sus operaciones en Bogotá está programado para la segunda mitad 2021, por lo que está buscando 1.500 personas para que atienda sus ‘call center’, además de otras funciones.

Dentro de los cargos que la multinacional está buscando se encuentran: representantes de soporte técnico y ventas, representantes de servicio al cliente, cargos adicionales en recursos humanos, personal de operaciones, de capacitación y de apoyo.

Perfil para trabajar en Asurion

Charity Chávez, directora de Operaciones del Centro de Atención al Cliente de Bogotá, le dijo a El Tiempo que en la compañía buscan personal experto en servicio al cliente y servicio técnico.

Además, pueden aplicar personas con experiencia en recursos humanos, liderazgo de operaciones, de formación y soporte.

Eso sí, si está interesado, tenga en cuenta que la mayoría de los cargos requiere personas bilingües, representantes de ventas y de atención al cliente.

¿Cómo aplicar a las vacantes de Asurion?

Tenga en cuenta que la convocatoria ya está en curso y que puede cerrar pronto, pues el inicio de operaciones será en el segundo semestre de 2021.

Si usted desea aplicar entre al siguiente enlace: https://careers.asurion.com/bogota y vea las condiciones para el cargo que desee. Luego, dé clic en ‘Aplicar ahora’, llene el formulario y suba su hoja de vida

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a las vacantes en Asurion?

  • Tener diploma de bachiller.
  • Flexibilidad para trabajar en todos los turnos
  • Seis meses de experiencia en servicio al cliente
  • De seis meses a un año de experiencia en ventas

 Cancillería anuncia vacantes en las embajadas de Colombia en el exterior: ¿cómo postularse?

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hasta el próximo 14 de mayo del presente año estará disponible la convocatoria para que los estudiantes del país puedan postularse a las diferentes prácticas laborales del segundo periodo de 2021.

En ese sentido, la Cancillería informó que las vacantes hacen parte de las misiones permanentes, embajadas y consulados de Colombia acreditados en el exterior, pero también de las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá.

“En este período las Instituciones de Educación Superior tendrán la posibilidad de postular a los estudiantes que se encuentren aptos para empezar su practicas laboral”, explicaron desde el sitio web del Ministerio.

Para llevar a cabo el proceso, la entidad resaltó que los interesados deberán tener en cuenta los aspectos generales indicados en el instructivo adjunto para que los estudiantes logren llevar a cabo su postulación de forma efectiva. En este enlace se podrán encontrar todos los detalles necesarios para las postulaciones.

Requisitos para la postulación

En primer lugar, es importante que el estudiante interesado conozca que todos los documentos deben ser remitidos únicamente por las instituciones de educación superior y exclusivamente al correo electrónico pasantias@cancilleria.gov.co.

Por esa razón, la Cancillería también informó que se omitirá cualquier postulación realizada directamente por el estudiante. A continuación se presentan los demás requisitos a tener en cuenta según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores:

  1. Carta de presentación de la universidad.
  2. Formato de hoja de vida para pasantía.
  3. Copia de la cédula de ciudadanía.
  4. Certificado del promedio académico acumulado.
  5. Certificado donde conste claramente el idioma y el nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2) que requiera la plaza a la que se postula con una vigencia no mayor a dos (2) años.
  6. Pasaporte vigente (únicamente para interesados en el exterior).

Luego de que la institución educativa donde está matriculado el estudiante envíe toda la documentación a través del correo solicitado, entonces se podrá proceder con el siguiente paso registro de la hoja de vida del estudiante en la plataforma del servicio público de empleo de Compensar. Esto, con el fin dedar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 3546 del 3 de agosto de 2018, expedida por el Ministerio de Trabajo.

Con el propósito que el estudiante reciba las instrucciones de cómo debe realizar dicho registro, deberá enviar únicamente su hoja de vida (formato adjunto) a la psicóloga de la Agencia de Empleo Compensar, la señora Luz Aida Lopez, al correo lalopezpe@compensar.com

Rappi y Mercado Libre están contratando jóvenes sin experiencia.

Estudiantes de colegios y bachilleres mayores de 15 años se verán beneficiados por esta iniciativa.

Mercado Libre y Rappi comenzaron a vincular laboralmente a programadores egresados de la Misión TIC. Estudiantes de colegios oficiales que estén cursando los grados 10º y 11º y colombianos bachilleres mayores de 15 años se verán beneficiados por esta iniciativa.

Estas dos empresas se sumaron a la contratación de beneficiarios del programa Misión TIC formados en el 2020. Este proyecto del Ministerio de las TIC espera formar a 100 mil programadores hasta 2022.

Mercado Libre vinculó a 9 beneficiarios de la formación en 2020 de Misión TIC, y Rappi a uno de los programadores egresados de este proyecto que, además, cuenta con un plan de empleabilidad.

La ministra Karen Abudinen resaltó el compromiso de las empresas al apoyar el talento nacional. «Nuestra meta más allá de los 100.000 programadores es que estas personas puedan identificar oportunidades laborales y que haya más interesados en este ámbito, con el fin de que Colombia sea la cuna del talento digital», dijo la MinTIC.

También resaltó que, además de Rappi y Mercado Libre, 69 empresas del país en 18 departamentos han apostado por beneficiarios del programa.

Si quiere conocer más detalles sobre Misión TIC 2022 ingrese aquí.

Te puede interesar: Más Ofertas Vacantes laborales Bogotá Colombia para abogados, contadores, trabajadores sociales, ingenieros, profesionales en finanzas y más aquí

Embajada de Estados Unidos en Colombia ofrece trabajo con salarios buenísimos

La Embajada estadounidense publicó varias ofertas de empleo que tiene disponibles, en las que incluso se puede ganar más de 50 millones de pesos al año.

Entre las vacantes de trabajo publicadas por la Embajada de Estados Unidos en Colombia se encuentran ofertas para especialistas en asuntos culturales, analistas de gestión financiera y asistente de gestión de información, cargos en los que se pueden ganar entre 34 y 100 millones de pesos, al año, de acuerdo con la página web.

Los trabajos son en Bogotá; para aplicar debe registrarse en este link, en donde debe llenar un formulario. Ahí mismo podrá adjuntar los diplomas de estudios que tenga y además deberá mostrar un certificado de inglés con un examen TOEIC o TOEFL, que no supere los 2 años.

Los formularios de aplicación que estén incompletos serán descartados inmediatamente.

Posteriormente el equipo de reclutamiento de la Embajada de Estados Unidos en Colombia revisará las solicitudes y lo mantendrá actualizado del proceso. No obstante, si después de 4 semanas no recibe una citación para una entrevista, debería asumir que no fue considerado.

Cada oferta de empleo tiene un tiempo límite para poder postularse. El 13 de mayo cierra una, mientras que las otras terminan entre el 19 y 26 de este mes.

En este video le explican todo el proceso para aplicar:

Te puede interesar: Más Ofertas Vacantes laborales Bogotá Colombia para abogados, contadores, trabajadores sociales, ingenieros, profesionales en finanzas y más aquí

Vacantes laborales Bogotá Colombia